ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos vulnerables


Enviado por   •  13 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL EN LÍNEA

NIVEL III

ASIGNATURA:

EDUCACIÓN EN VALORES Y DERECHOS CIUDADANOS

TEMA:

GRUPOS VULNERABLES

ESTUDIANTE:

BERRONES ALBA

DOCENTE:

Msc. ALMEIDA VASQUEZ OLIVER IRVI

FECHA:

13/01/2021

Introducción

La investigación de grupos estatales vulnerables es el principio para darse cuenta del hecho de que un país siempre es constante. Una de las tareas principales de los países es proporcionar acciones específicas para garantizar un respeto y protección adecuados contra los derechos humanos, incluido el respeto de los derechos de los grupos de población específicos. violarlos.  

Los grupos de vulnerabilidades se deben a reducir el gasto para algunas condiciones específicas que comparten, con pérdidas sociales construidas en su alrededor o una situación histórica de opresión o injusticia, imágenes de los efectos sistemáticos para disfrutar y reconocer sus derechos básicos.  El concepto de vulnerabilidades aplicadas a estos sectores o grupos de población debido a su edad, estado de matrimonio, un país o un riesgo de otros riesgos, esto evita sus combinaciones. Vida de producción, desarrollo y acceso a las condiciones de atención médica.

 Los grupos vulnerables se definen como grupos de población, como niñas, niños, sitios callejeros, migrantes, personas con discapacidades, personas mayores y pueblos indígenas.  Se describe el análisis actual y algunos analizan los análisis diferentes para un mejor análisis.

Los humanos necesitamos entender y entender que en todos los ciclos de vida hay un cierto nivel de vulnerabilidad en el que no podemos estar, pero otros sí pueden y debemos ser, gracias a una sabia base de conocimientos orientada de la manera correcta. que no estamos abogando por la discriminación si no somos parte de las buenas acciones sociales que se deben tomar contra estas personas para cambiar la realidad que ven actualmente, hacia ellos, las primeras iniciativas en materia de sobrepoblación deben estar enteramente en manos del presidente, el estado, el guardián, la guía y dirigido a abordar todas las formas de no discriminación Igualdad que afectan a un país o países

Desarrollo

Grupos Vulnerables

El fenómeno del desequilibrio social ha crecido y arraigado en nuestra sociedad. La acumulación de acoso es multifactorial y multidimensional. Denota la carencia o ausencia de los elementos necesarios para la supervivencia y el desarrollo personal, y la falta de herramientas para salir de situaciones adversas, estructurales o coyunturales.

Consecuencias de la privación y posible vulneración de derechos superiores, resultantes de una combinación de razones sociales y por determinadas características personales y/o culturales (Centro de Justicia y Paz ).

Vulnerabilidad en el Ecuador

La pobreza extrema conduce a la vulnerabilidad, ya que afecta a quienes no tienen suficiente para comer, así como a los pobres en cuanto a su capacidad para acceder a diversos servicios.

En Ecuador, muchas personas experimentan vulnerabilidades y discriminación porque sus derechos se ven amenazados porque no reciben la atención que necesitan o porque el Estado y sus organismos están violando sus derechos.

 Otro problema que se presenta es que la sociedad ignora o desconoce la gravedad de una situación que algunos grupos de la población consideran, lo que la agrava (Naciones Unidas ).

Política general hacia colectivos vulnerables

Las políticas sociales son necesarias no solo para responder rápidamente a las necesidades y demandas sociales de los pobres y marginados, sino también para anticipar y eliminar los factores y procesos que conducen al abandono de los pobres y marginados de la sociedad.

Desde el punto de vista de la implementación de políticas sociales, la evidencia sugiere que, en términos de gasto, la división administrativa es vista solo como una unidad político-administrativa, máximamente descentralizada, con obligación de recaudar documentos y alguna reorientación circular. Servicios.

 Aunque, en los trabajos presentados, se cree que las masas húngaras juegan un papel importante en el diseño, la cohesión y la implementación de las políticas sociales (Centro Nacional de Derechos Humanos )

Derechos de las poblaciones más vulnerables y migración

Mujeres, niños, jóvenes, personas con discapacidad, diversidad de género, pueblos indígenas y afrodescendientes continúan liderando los grupos más discriminados del mundo. Muchos se ven obligados a abandonar sus hogares, países e incluso sus continentes en busca de refugio y mejores condiciones de vida. A pesar de esto, a menudo continúan siendo discriminados, descuidados, abusados ​​y acosados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (179.1 Kb)   docx (93.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com