ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guantanamo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Prisión de Guantánamo

La base naval de la bahía de Guantánamo es un territorio que los Estados Unidos arriendan en la isla de Cuba, es bien conocida en la actualidad por su prisión militar para prisioneros supuestamente vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda. Al inicio habían internados 500 prisioneros, se dice que aproximadamente 300 fueron asesinados entre ellos mujeres, los prisioneros en Guantánamo no tenían ningún derecho constitucional. Las actividades que se realizaban en Guantánamo eran equivalentes a tortura, los prisioneros eran golpeados, violados, expuestos a temperaturas extremas, etc. Actualmente solo quedan 95 internos sin juzgar y son tratados diferente, según el presidente de Estados Unidos Barack Obama anuncio el cierre definitivo de la cárcel de Guantánamo en un plazo no mayor de un año pero que llevara tiempo porque es mucho muy difícil que lo que mucha gente cree pero está trabajando en eso.

Atentados del 11 de septiembre

El 11 de septiembre del 2001 las torres gemelas del World Trade Center en New York fueron víctimas de un ataque terrorista al estrellarse dos aviones contra ellas provocando la muerte de 3 000 personas y 6 000 heridos. Los atentados fueron cometidos por 19 miembros de la red de Al-Qaeda divididos en 4 grupos de secuestradores, cada uno con un terrorista piloto que se en cargaría de pilotear el avión secuestrado .Tres edificios en el complejo del World Trade Center se derrumbaron debido a fallos estructurales en el día de los ataques. La Torre Sur cayó a las 9:59,tras estar en llamas durante 56 minutos en un fuego causado por el impacto del vuelo 175 de United Airlines a las 9:03. La Torre Norte cayó a las 10:28, tras estar en llamas aproximadamente 102 minutos en un fuego causado por el impacto del vuelo 11 de American Airlines a las 8:46. Un tercer edificio, el World Trade Center 7, se derrumbó a las 17:20, al parecer tras haber sido seriamente dañado por los escombros de las Torres Gemelas al caer, junto con una serie de incendios.

Atentados del 11 de marzo del 2004

Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, , con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Los terroristas utilizaron 10 mochilas que hicieron explotar con dinamita en 4 cajones del tren donde fallecieron 191 personas y 1.858 resultaron heridas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com