ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino A Guantanamo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Camino a Guantánamo

Camino a Guantánamo es un documental en el que podemos apreciar las peripecias que nos relatan tres jóvenes que desafortunadamente les tocó vivir una experiencia tan desgastante como lo fue su detención y el trato injusto que recibieron por parte de Estados Unidos ya que se pensaba eran seguidores de Al Qaeda, el cual era buscado para capturarlo.

Todo comienza cuando Asif un joven inglés de descendencia Pakistaní, desea contraer nupcias y debido a la insistencia de su madre se decide a retornar a Pakistán para que se pudiera llevar a cabo la boda, Asif invita a tres de sus amigos para que lo acompañen a presenciar este acto Shafiq, Ruhel y Moni también residentes en Inglaterra pero de orígenes pakistanís. Entonces ese año 2001 emprenden lo que jamás pensarían se volvería un total infierno. Cuando llegan a Pakistán se dan cuenta de la terrible situación por la que estaba atravesando, pensando que todo estaría bien, se arriesgan a explorar lo que ocurría sin darse cuenta del peligro al que se exponían.

Comenzaron a percatarse que el encontrarse ahí no traería nada bueno, pues comenzaron a realizarse una serie de bombardeos, un día de repente llegaron a desalojar la casa donde en ese momento se encontraban, debido al mal estado en el que se encontraba Monir y todos, al salir corriendo, cuando se dieron cuenta de que no iba con todos ellos regresaron a buscarlo al cuarto sin encontrar rastro alguno de él. Desesperados y angustiados suben a un volteo que sería el cual los trasladaría, todas la personas les decían que su amigo aparecería pero es la fecha en la que no se tiene rastro alguno de su paradero. Mientras iban viajando se suscito una masacre al ser bombardeada la zona, resultando ilesos aunque si un poco consternados ante tal acontecimiento. Unas camionetas se hicieron presentes en el lugar y sin pensarlo, quienes habían sobrevivido subieron a ellas. Su destino era desconocido para ellos, pero al llegar a aquel lugar la discriminación y el maltrato se hizo presente, comenzó entonces su pesadilla.

Habían sido detenidos por un grupo de militares estadounidenses que se estaba encargando de reclutar a los musulmanes para hacerlos prisioneros y según ellos dar con el paradero de Osama Bin Laden.

Los musulmanes detenidos son tratados de una manera cruel, los estadounidenses se creen dueños de sus acciones, no les permiten orar, ni tampoco que los miren a la cara .Los rehenes son llevados a Kandahar, donde son encerrados en tipos jaulas de malla, sin poder tener acercamiento uno con otro.

Los tres jóvenes ingleses: Asif, Shafiq y Ruhel, son mandados a llamar, ya que conocen su caso pero los estadounidenses hacen caso omiso a sus palabras que dicen que solo se estaban tomando unas pequeñas vacaciones e iban a la boda de su amigo, que ellos nada tenían que ver con el movimiento de Al Qaeda. Pero los soldados estadounidenses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com