ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Contra El Narco


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.-

Iniciare mi discurso mostrando algunas cifras según el INEGI sobre la guerra contra el narcotráfico en nuestro país:

1.- 88 mil 361 homicidios registrados en el 2011.

2.- 120,000 asesinatos se esperan para el final del sexenio de Felipe Calderón.

3.- 120 mil 692 personas fueron víctimas de tres delitos: secuestro, extorsión y homicidio doloso.

Sin duda estas cifras son impactantes, y más que impactantes, dolorosas.

Son demasiadas las muertes que se han cobrado para poder lograr que el crimen organizado doble las manos ante las autoridades y a si el gobierno tenga de nuevo las calles seguras, vacías de narcotráfico, violencia y crimen organizado.

Según el INEGI la mayoría de las muertes figuradas en las estadísticas pasadas son de los diferentes grupos de criminales, los llamados “Carteles”. No olvidemos también la participación de las fuerzas armadas de nuestro país; Ejercito, Marina, Fuerza Aérea. También las fuerzas policiacas participaron en esta lucha, las cuales fueron criticadas por su poca capacidad de respuesta ante este problema, sobre todo por el gran índice de corrupción que existe en nuestro país.

No olvidemos el llamado “Terrorismo” en contra de la población civil, el sexenio del presidente por parte del partido de la derecha tuvo la mala suerte de ser en el sexenio en el cual se registraron por 1era vez atentados directamente a la sociedad, a si como nos toco verlo en la televisión que se vivía en Medio Oriente.

Entre estos ataques hubo: coches bomba, lanzamiento de granadas, incendios a comercios, toma de pueblos por los carteles.

Todos estos datos son fuertes y crudos, pero yo no vengo a atacar esta llamada “guerra” si no a defender mi postura en apoyo a esta operación, mi apoyo a las decisiones del Presidente Felipe Calderón y mi apoyo a la continuación de esta guerra en los futuros gobiernos.

“Una mala paz es todavía peor que la guerra”.

Cayo Cornelio Tácito

Desarrollo.-

México: 6 años de guerra contra el narcotráfico.-

Regresemos al año 2006, el presidente electo por parte de Accion Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, lanza su campaña contra las organizaciones del narcotráfico en nuestro País.

De eso hace 6 años y parece que esa lucha continuara en los siguientes años.

Esta lucha contra el narco no solo abarca el atacar el consumo de estupefacientes y su producción, si no también todas las actividades ilícitas que también realizan los carteles, esto quiere decir que no solo es concentrarnos en atacar un problema, si no también va de la mano con acabar con el otro.

Mas han sido las muertes de capos o de relacionados con los carteles y el crimen organizado que las muertes civiles y las muertes por parte de nuestras fuerzas que cuidan el orden.

Capos abatidos y logros de la guerra contra el narco.-

El 9 de diciembre de 2010 se logro un golpe grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com