ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra En Sudan


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

¿Hasta qué punto puede ser codificado y manipulado el cerebro humano con el fin de que prevalezca el pensamiento radical propio, incluso sin que este represente la mejor alternativa?

La guerra en Corea se desarrolló en la época de la denominada Guerra Fría, dentro del marco de los enfrentamientos sostenidos por la Unión Soviética comunista y Estados Unidos de ideología capitalista. Se inició el 25 de junio de 1950, extendiéndose por un período de tres años, ya que se le puso término el 27 de julio de 1953.En ella se enfrentaron dos visiones del mundo circunscriptas en un mismo territorio, al este del continente asiático: la Corea del Norte, apoyada bélicamente por China, donde el comunismo había triunfado tras la revolución, y la Unión soviética, también de ideología comunista y la Corea del Sur, capitalista, respaldada por Estados Unidos y los países bajo su influencia.

Debemos recordar que al término de la Segunda Guerra Mundial, Japón tras rendirse luego de soportar dos bombardeos atómicos, perdió entre sus territorios, a Corea, que constituía una de sus colonias, a manos de los aliados, que se comprometieron a mantenerla como país integrado, a pesar de haber quedado bajo la influencias de las grandes potencias.

Al norte del paralelo 38, quedó Corea bajo la influencia soviética, mientras los estadounidenses ejercían su poder al sur de dicho límite, ambos en forma encubierta ya que habían prometido que sería un estado independiente.

La Unión soviética puso al frente del gobierno del territorio a su cargo, a Kim Il Sung, líder del Partido Comunista, mientras que en Corea del sur fue electo Syngman Rhee. En el año de 1994 el presidente norcoreano murió y su hijo Kim jong Il lo reemplazo como líder, cargo que solo se oficializó cuatro años después.

Las acciones norcoreanas han generado a lo largo de la historia una enemistad entre los países implicados, las tensiones sobre las capacidades nucleares de Corea del Norte se reanudaron cuando según los informes, dispararon un mísil

balístico de tres etapas en el pacífico, dirigido aparentemente hacia Estados Unidos y Japón.

Además como consecuencia a los esfuerzos realizados por Corea del Norte para expandir la tierra bajo la deforestación masiva se dio una hambruna nacional, ni con las grandes voluntades se logro cultivar la cantidad de alimentos necesarios para alimentar a la población hambrienta de Corea del norte. Esta situación se extendió entre los años de 1999 y 2000, y para su fin se debió contar con la ayuda de la comunidad internacional.

En el año 2003, el presidente surcoreano Roh Moohyun, se comprometió a continuar con “la política del sol” que consistía en un acercamiento al norte, ya iniciada por el anterior presidente Kim Dae-jung, pero para este momento las relaciones con Corea del Norte se habían deteriorado, debido a las revelaciones de Octubre del 2002 que afirmaban que Corea del norte estaba llevando a cabo un programa de enriquecimiento de uranio para su uso en armas nucleares. Antes de que se publicara esta información el entonces presidente de EE.UU George Bush había calificado a Corea del Norte, junto con Irán e Irak, como un estado que pone en peligro la paz del mundo por apoyar el terrorismo y desarrollar armas de destrucción masiva. En estos últimos años, su programa nuclear ha desatado controversia entre los estados nucleares, particularmente Estados Unidos, por los objetivos de su desarrollo militar. Mientras que el gobierno norcoreano argumenta que el desarrollo de armamento nuclear tiene una finalidad persuasiva y de eventual defensa, la administración estadounidense y la Unión Europea consideran ilegal la tenencia de material bélico atómico por parte de Corea del Norte.

Entre Cuba y Corea del Norte podemos observar ciertas similitudes por ejemplo la pobreza, las dificultades, la desigualdad y el poco desarrollo que se mantiene en ambos países al encontrarse fielmente arraigados al socialismo. Unas cuantas mentes pueden realizar un aterrador control sobre el resto de la sociedad y mantenerlos en el engaño. Por una parte el panorama cubano actual se ha enrarecido por el accionar erróneo del gobierno, pero un análisis lo más objetivo posible a partir de la poca información oficial sobre los principales puntos económicos, políticos y sociales nos muestran la perspectiva de un gobierno en fase de crisis terminal, aunque sea un poco difícil determinar cuánto puede durar

el capítulo final, la sociedad está por fin entendiendo en qué situación se encuentra y está reaccionando ante esta. A diferencia de Corea del Norte, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com