ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra y sociedad en Chile


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Finis Terrae[pic 1]

Facultad de Comunicaciones y Humanidades

Escuela de Historia

“Guerra y sociedad en Chile”: la transformación de la Guerra de Arauco y la esclavitud de los indios.

Introducción a Historia de Chile

Profesor: Joaquín Fernández

Estudiante: Celestino Alcaino

Fecha 19/04/2023

El libro "Guerra y sociedad en Chile: la transformación de la Guerra de Arauco y la esclavitud de los indios" del autor Álvaro Jara aborda la relación entre la guerra y la sociedad en la historia de Chile durante la época colonial, centrándose en la implantación del régimen señorial español en el Reino de Chile y su impacto en el orden económico. En este informe, se realizará un análisis detallado de los capítulos 1 y 2 del libro, titulados "Implantación del régimen señorial español en el Reino de Chile" y "El régimen señorial español en el orden económico", respectivamente.

En el primer capítulo, el autor Álvaro Jara examina la implantación del régimen señorial español en el Reino de Chile durante la época colonial, centrándose en las estrategias políticas, militares y sociales utilizadas por los colonizadores españoles para consolidar su poder sobre los pueblos indígenas de la región. Jara muestra cómo el régimen señorial español implicó una reorganización de la estructura social en Chile, con la introducción de nuevas formas de gobierno y organización política. El autor también destaca la imposición de la religión católica como parte integral del proceso de implantación del régimen señorial.

El análisis del primer capítulo revela que la implantación del régimen señorial español en Chile tuvo un impacto profundo en la sociedad de la época, con cambios significativos en la organización política, social y religiosa de la región. Jara destaca cómo el poderío militar y político de los colonizadores españoles les permitió establecer un sistema de dominación sobre los pueblos indígenas, lo cual tuvo implicaciones duraderas en la historia y cultura de Chile.

En el segundo capítulo, Álvaro Jara examina el impacto del régimen señorial español en el orden económico del Reino de Chile. El autor muestra cómo las encomiendas y las haciendas se establecieron como las principales formas de organización económica durante la época colonial, y cómo estas estructuras influyeron en la producción, distribución y consumo de bienes y servicios en la región. Jara también aborda las implicaciones económicas de la esclavitud de los indios en el contexto de la guerra de Arauco, así como los conflictos y tensiones que surgieron en el ámbito económico entre los diferentes grupos sociales en el contexto del régimen señorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (838.1 Kb)   docx (505.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com