ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Exani


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

cinco actos, pero en la actualidad suelen ser dos. Los actos corresponden con las fases de la estructura argumental de: presentación, desarrollo del conflicto y desenlace.

En la presentación se exponen los personajes y la situación que desencadena el conflicto. El desarrollo es el nudo de la obra, donde se desenvuelve la acción. El desenlace es el remate, donde se resuelve de alguna forma el conflicto.

Acotaciones: Son todas las aclaraciones y explicaciones que el autor de la obra introduce para el director, destinadas a señalar entradas o salidas de personajes, vestuario, escenografía, ubicación de los personajes, silencios, etc. Estas indicaciones pueden ser de diferentes tipos: lugar, tiempo, gestualidad, descripción física o psicológica del personaje. Van entre paréntesis y son muy sintéticas.

Personajes: Son los encargados de ejecutar la acción. Pueden ser varios o uno solo. Los personajes deben actuar en presente, en el mismo tiempo que el espectador, aunque se trate de hechos acontecidos en el pasado o el futuro, o hechos imaginarios. Los personajes deben tener un carácter bien definido.

3,2

4.1Segunda persona o autodiegético[editar]

Es el tipo de narrador menos utilizado. Tiene las características del narrador autodiegético porque suele contar su propia historia. Es un tipo de narrador que busca la complicidad del lector. Por eso se dirige constantemente a él. Aunque utiliza los paradigmas de segunda persona, es decir, “tú”, “te”, “a ti”, “vosotros”, os”, etc., no pretende identificar a nadie en particular.

Narrador extradiegético:

Es ahora que los esposos Sandoval después de 4 felices años de matrimonio empiezan a sentir que la convivencia es cada vez más insoportable, parece que el reinado se les acaba poco a poco, luego de ser la envidia de sus amigos Ricardo y Rocío Sandoval empiezan a tener problemas en su matrimonio, primero debido a que ella ya no quiere tener más relaciones con su esposo, pelean por eso todo el tiempo, y si fuera poco su hija Camelia quien con apenas de 10 años de edad sufre de extrañas prácticas, sus padres la han llevado a 3 psicólogos diferentes pero parece ser que la niña no deja de “auto mutilarse”.

Narrador Intradiegético:

Es ahora que mi esposa y yo después de 4 felices años de matrimonio empezamos sentir que la convivencia es cada vez más insoportable, parece que nuestro reinado se nos acaba poco a poco, luego de ser la envidia de nuestros amigos, rocío y yo empezamos a tener problemas en nuestro matrimonio, primero debido a que mi ella ya no quiere tener más relaciones conmigo, peleamos por eso todo el tiempo, y si fuera poco ahora es nuestra hija Camelia, quien con apenas 10 años sufre de extrañas prácticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com