ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guias Capitulo 1 Y2, Desarrollo Humano De Papalia


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 3

guia I

cap1 acerca del desarrollo humano

cap2 comienzo

1) definir desarrollo humano

es el estudio cientifico del esquema de crecimiento, cambios y estabilidad. El desarrollo sigue diversos caminos y puede o no tener una meta definitiva, pero alguna conexion hay entre los cambios a veces imperceptibles que lo componen.

2) definir objetivos o metas de desarrollo humano:

sus metas evolucionaron para incluir la descripcion, explicacion prediccion e interpretacion. el estudio del desarrollo humano esta en evolucion permanente. las preguntas que quieren contestar, los metodos que aplican y las aplicaciones que proponen son mas complejas y variados de lo que eran hace 25 anos. estos cambios muestran el adelanto de los conocimientos, en la medida en que las nuevas investigaciones perfeccionan o ponen en tela de juicio las anteriores. casi desde el principio la ciencia del desarrollo ha sido interdisciplinaria. en la actualidad aprovechan la colaboracion de una gama amplia de disciplinas: psicologia, psiquiatria, sociologia, antropologia, biologia, genetica, ciencias de la familia, educacion, historia y medicina.

3) definir los tres ambitos de la psicologia del desarrollo:

desarrollo fisico: son el crecimiento del cuerpo y el cerebro, las capacidades sensoriales, las habilidades motrices y la salud.

desarrollo cognocitivo: son el aprendizaje, atencion, memoria, lenguaje, pensamiento, razonamiento y creatividad.

desarrollo psicosocial: son las emociones, personalidad y relaciones sociales.

4) principales influencias en el desarrollo:

*herencia, ambiente y maduracion

herencia rasgos o caracteristicas innatas heredadas de los progenitores. ambiente esterno o interno: el el mundo mas alla del yo que empieza en el vientre materno y el aprendizaje que da la expreciencia. maduracion el desenvolvimiento de la secuencia natural de cambios fisicos y de patrones conductuales.

*familia

familia nucleares es una unidad domestica formada por uno o dos padres y sus hijos, sean biologicos, adoptados o hijastros.

familia extendida es una red de varias generaciones de abuelos, tios, primos y familiares mas distantes.

*posicion socioeconomica y vecindario.

*cultura, rasgos, etnia.

*contexto historico.

5)definir influencias normativa y no normativa:

normativa: sucesos biologicos y del entorno que afectan de manera semejante a muchas personas de una sociedad, asi como los acontecimientos que toca solo a unos individuos.

no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com