ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de temas de Olimpiada 2020


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Guía de temas de Olimpiada 2020 GEOGRAFÍA 6º. C

1.- La estepa es un territorio que se caracteriza por grandes extensiones llanas; su clima es árido, con escasas precipitaciones (menos de 500 milímetros anuales) y gran diferencia térmica entre el verano y el invierno; abundan los matorrales y las hierbas bajas. ¿En cuál de las siguientes entidades del país predomina esta región? En Coahuila

2.- Región natural donde predominan los árboles altos, pinos, encinos y oyameles acompañados por otras varias especies, se localiza en zonas montañosas con clima de moderado a frío y son comunidades siempre verdes.

Bosque templado

3.- Un mapa se construyó con una escala de 1 a 5000 centímetros. Una línea dibujada en el mapa mide 12 centímetros.

¿Cuántos metros representa en realidad? 600 metros

4.- ¿Por qué cuando en el hemisferio norte es verano, en el hemisferio sur es invierno? Debido a la inclinación del eje terrestre.

5.- Región natural que se caracteriza por ser la zona más húmeda del planeta. Su vegetación consta de árboles, hongos y plantas trepadoras. Su fauna consta de monos, jaguares y mandriles. Selva

6.- Es la simbología de los movimientos de las placas tectónicas y sus nombres:[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]        [pic 9]

7.- ¿En qué tipo de escala cartográfica las ciudades se representan con puntos? Escala pequeña

8.- Se localiza en climas secos; en éste se encuentran plantas cactáceas y matorrales espinosos. Su fauna se compone de serpientes, escorpiones y roedores. Desierto.

9.- Placa tectónica donde se intersectan el meridiano de Greenwich y el paralelo Ecuador: Placa africana

10.- En un sismo que se registró en Sudamérica, exactamente en Chile, ¿Qué tipo de movimiento se presentó en las placas tectónicas de esa región? De deslizamiento o transcurrente.

11.- Región natural con clima tropical; su temperatura es alta, con temporadas húmedas y secas; en su vegetación predominan árboles aislados y pequeños bosques de arbustos. Su fauna presenta jirafas, leones, cebras y elefantes. Sabana

12.-Movimientos que provocan las placas de Cocos y del Caribe: De separación o divergencia, de expansión y desplazamiento.

13.- Región natural que presenta lluvias abundantes; su vegetación se compone de encino, pino, oyamel y la fauna se caracteriza por osos, lobos y zorros. Bosque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com