ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIENEIKEN EN MEXICO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

HEINEKEN GANA MERCADO PREMIUM EN MEXICO.

PLANTAMIENTO DEL CASO:

Heineken es una compañía que siempre ha ido a más. Para ello, ha hecho buen uso de uniones y fusiones con otras marcas que le permitiesen ganar terreno en el mercado y convertirse en una marca más fuerte y competitiva en todo el mundo.

En México en el año 2010, esta marca se alió con el grupo Cuauhtémoc Moctezuma y tan solo en un año tuvo tanto éxito que es la marca que tuvo el crecimiento más fuerte en volumen de ventas de la categoría Premium.

La principal característica de una marca Premium es que esta elaborada a base de ciento por ciento malta de cebada de alta calidad y frecuentemente es aromatizada con lúpulo, que además contribuye al sabor amargo de la bebida, esto le da un sabor y textura más exquisita que otro tipo de cerveza tradicional.

Gracias al éxito que se ha tenido, Heineken desea extender su producto al mercado de Colima y desea saber su demanda y su posicionamiento de este en el Estado, por el cual alumnos de Segundo Semestre de la Facultad de Economía se plantean hacer un estudio de mercado, con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de este producto y diagnosticar si le conviene o no extender su producto al mercado de Colima.

DEFINICION DEL PROBLEMA:

El problema es saber cuál es la demanda de Heineken en Colima para ello nuestro propósito es que por medio de la investigación por observación estudiemos a los consumidores para registrar los patrones o conductas, que determinen cuántos de estos consumidores están dispuestos a comprar Heineken.

ANALISIS PREVIO:

Por medio de la investigación por observación podemos analizar de manera exacta al consumidor y podemos saber:

Cuáles son sus hábitos de consumo (Aquellos motivos por el cual compro, la frecuencia con la que la compro y la presentación de su cerveza preferida).

Decisión de compra (Factores que influyen en la decisión de compra: Sabor, calidad, cantidad, precio, promociones, marca).

Precio (Cantidad monetaria que el consumidor está dispuesto a pagar por el producto).

Plaza (Lugar donde el consumidor compra cerveza con mayor frecuencia).

Producto (Características que el consumidor busca en el producto).

Posicionamiento de marca (Grado de conocimiento que el consumidor tiene de la marca Heineken).

Competencia (Que marca prefieren los consumidores).

Factores demográficos (Edad, Género).

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS (Claros, Concretos y Realistas):

*Qué queremos conseguir.

Nuestro principal objetivo es posicionar a la cerveza Heineken dentro del mercado de la cerveza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com