HIPER LIBERTAD S.A.
ricardo javier TrabalonDocumentos de Investigación13 de Mayo de 2018
514 Palabras (3 Páginas)190 Visitas
HIPER LIBERTAD S.A.
Servicio De Higiene Y Seguridad Del trabajo
INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y TECNOLÓGICAS
TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD DEL TRABAJO
PRÁCTICA PROFESIONAL I
DIRECTOR DEL TRABAJO: PROF. ING. ROGELIO ROSALES
LIBERTAD S.A.
Establecimiento JACINTO RIOS
Servicio De Higiene Y Seguridad Del Trabajo
Autores
Albelo Sebastián
Moyano Hugo
Ramírez Claudio
Travalón Ricardo
2007
INDICE
MEMORIA DESCRIPTIVA 4
MISIÓN Y OBJETIVOS 6
RECOMENDACIONES 14
CONCLUSIÓN 19
BIBLIOGRAFÍA 20
PLAN DE TRABAJO 21
ANEXO I (ORGANIGRAMA) 22
ANEXO II (PLAN ANUAL DE H Y S) 23
ANEXO III (INF. ILUMNINACION) 31
ANEXO IV (INF. RUIDO) 34
ANEXO V (INF. CARGA TÉRMICA) 37
ANEXO VI (INF. PUESTA A TIERRA) 41
ANEXO VII (FOTOGRAFÍAS) 43
HOJA DE APROBACIÓN 61
MEMORIA DESCRIPTIVA
El servicio de Higiene y Seguridad del Trabajo tiene por objetivo la identificación y evaluación de los riesgos laborales existentes en la empresa “Libertad S.A.” Establecimiento Jacinto Ríos. A tal efecto se determinan los medios técnicos y humanos disponibles, y los que, de acuerdo al análisis a realizar, serán necesarios para implementar.
Todo lo anterior esta en un todo de acuerdo a las normativas vigentes, a la fecha de elaboración del mismo: Ley 19587 y su Decreto Reglamentario 351/79.
Emplazamiento del Edificio:
El inmueble se encuentra emplazado sobre la calle Libertad 1031, en el barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba, presentando una superficie total del terreno de 3.98652 m2. Rodeado por las calles David Luque, Félix Frías y Rincón. La fachada del edificio, junto a su acceso principal enfrenta la calle Libertad.
Horario de Trabajo y atención al público
Por tratarse de un inmueble dedicado a la actividad de referencia, el horario de trabajo se desarrolla principalmente todos los días de 09:00 a 22:00 hrs, pudiendo su personal ingresar y/o permanecer en el mismo fuera de estos horarios por cuestiones operativas propias de la actividad.
Dotación del Personal
El personal afectado al establecimiento en forma permanente esta comprendido por 289 personas que se encargan del área administrativa, técnica, atención al cliente, atención de la caja, reposición y descarga de mercadería.
Características del Edificio
Se trata de una edificación actual que no contiene remodelaciones.
La misma consta básicamente de dos niveles (subsuelo y planta baja) organizada de la siguiente manera:
El establecimiento cuenta con una superficie total relevada de 6.192,72 , correspondientes a las sumas de las superficies del subsuelo que consta de 2.986,28 y la planta baja de 3.206,52 .
Para ello vamos a dividir el predio en dos sectores, uno de ellos es el sector comercial donde tiene acceso el público y el otro sector es de área restringida, es decir que tiene acceso al mismo al personal autorizado.
ACCESO AL PÙBLICO:
El edificio cuenta con un medio de acceso compuesto por cuatro (4) puertas, de dos hojas, de vidrio tipo blindex con un ancho nominal de 2,00 mtrs. cada una, las cuales se abren en forma automática por sensores de movimiento, estando claramente señalizadas e iluminadas. Al ingresar al local se observan detectores
...