ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEMEX S.A de C.V


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Tesis  •  4.135 Palabras (17 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 17

CEMEX S.A de C.V

CEMEX S.A de C.V es una empresa líder productora y comercializadora de cemento, con operaciones concentradas en los mercados cementeros mas dinámicos en cuanto continentes.

Su misión es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes y crear el valor para sus accionistas, empleado y otras audiencias clave, consolidándose como la organización cementera multinacional mas eficiente y rentable del mundo.

Su estrategia se basa en enfocarse en el negocio modular del cemento y concreto premezclado en los mercados internacionales en los que opera; concentrarse en los mercados mas dinámicos del mundo, en los que la demanda de vivienda, carreteras y otras obras de infraestructura es mayor; mantener una alta tasa de crecimiento aplicación el flujo de efectivo libre a las inversiones selectivas que apoyen a su diversificación geográfica

MISION

Satisfacer globalmente las necesidades de construcción de nuestros clientes y crear valor para nuestros grupos de interés, consolidándonos como la compañía de materiales para la construcción, más eficiente y rentable del mundo.

Misión es la razón de ser de la organización.

Lo que hace: Satisfacer globalmente las necesidades de construcción de nuestros clientes

Para quien lo hace: nuestros clientes y crear valor para nuestros grupos de interés

Como lo hace: consolidándonos como la compañía de materiales para la construcción, más eficiente y rentable del mundo.

VISION

Buscamos ser una empresa competitiva, impulsora del desarrollo de nuestro país que brinde soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Visión: Imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como institución en un futuro definido.

A donde se quiere llegar: una empresa competitiva.

Cómo queremos vernos: impulsora del desarrollo de nuestro país.

VALORES

En CEMEX buscamos la excelencia en nuestros resultados y forjamos relaciones perdurables basadas en la confianza, al vivir con intensidad nuestros valores esenciales de Colaboración, Integridad y Liderazgo.

 Colaboración

Unirse al esfuerzo de los demás, aportando lo mejor de nosotros mismos, para obtener excelentes resultados.

 Liderazgo

Visualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia en el servicio y la competitividad.

 Integridad

Actuar siempre con honestidad, responsabilidad y respeto.

Valores: en qué creemos y qué somos: vivir con intensidad nuestros valores esenciales de Colaboración, Integridad y Liderazgo.

FILOSOFIA CEMEX

A través de los años, hemos buscado ser un buen ciudadano corporativo. La Sustentabilidad es una parte integral de nuestro negocio. Nuestro equipo directivo trabaja de forma continua para mejorar y ejecutar nuestro marco de referencia que acoge diferentes iniciativas de desarrollo sustentable.

“La sustentabilidad es parte central de nuestra estrategia de negocios y clave para nuestro crecimiento futuro. Como el mayor productor de concreto del mundo, tenemos la responsabilidad, y también una gran oportunidad, de contribuir a la transición hacia una industria de la construcción verdaderamente sustentable. Eso, a su vez, debe ser un elemento fundamental de una economía de bajo carbono.

Los retos que plantea construir la vivienda e infraestructura sustentables que requiere una creciente población mundial son inmensos. La sociedad necesita soluciones innovadoras, no solo en materia de diseño, materiales y procesos de construcción, sino también para ofrecer acceso a vivienda e infraestructura verdes, especialmente para quienes más las necesitan. CEMEX está comprometido a participar en el desarrollo de esas soluciones innovadoras, al tiempo que mejoramos la sustentabilidad de nuestras propias operaciones e incrementamos nuestra inversión social.” (El Presidente del Consejo y Director General Lorenzo H. Zambrano)

HISTORIA DE CEMEX

La empresa Cementos Mexicanos fue fundada en 1906 por Lorenzo Zambrano, después de la fusión de Cementos Hidalgo y Cementos Monterrey. La compañía inicia sus operaciones en 1920, con su capacidad de producción de 20,000 toneladas por año

Desde 1985, es dirigida por el regiomontano Lorenzo Zambrano Treviño, quien a base de inversiones millonarias llevo a CEMEX, a ser una de la cementeras multinacionales mas relevantes del planeta. En México posee el 60% del mercado interno. Es el tercer grupo cementero mas importante en el mundo. A finales del año 2000, se convirtió en el segundo productor mas grande de cementos de USA después de adquirir por $2,500 milliones de dólares a Southdown, la segunda cementera de USA, esta operación es la mas significativa que una empresa mexicana haya hecho con ese país. Su producción alcanza 77 milliones de toneladas al año. Produce en 30 países, pero comercializa 14 milliones de toneladas, propio y de terceros en 60 países. Su planta laboral es de 20,000 empleados. Es líder de México, España, Venezuela, Panamá y Republica Dominicana. Hoy en dia el 60% de sus ingresos provienen de plazas distintas a las mexicanas.

En 1930, Cementos Portland Monterrey instala su segundo horno e incrementa su capacidad en un 100%.

En 1963, CEMEX adquiere a Cementos Maya de Mérida para satisfacer la demanda del sur de México, a través de su marca Cemento Portland Maya.

En 1966, abre sus plantas de Valles y Torreón, para satisfacer el mercado de la Huasteca y del Norte de la República, respectivamente.

En 1973,CEMEX adquiere Cementos Portland del Bajío , con la intención de acceder al mercado del centro del país.

En 1976 comienza su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores. La compra de Cementos Guadalajara ese mismo año, convierten a CEMEX en el mayor productor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com