ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE BARBIE


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la empresa Barbie

Todos conocemos a la famosa muñeca que incita a las niñas a “ser lo que quieras ser”, la famosa Barbie. Durante años esta empresa se ha posicionado como líder número uno en cuanto a su producto principal, es decir, las muñecas; a raíz del éxito obtenido la empresa ha ido elaborando una gran cantidad de diversos productos para niñas/preadolescentes, actualmente en el mercado se pueden encontrar autos, cocinitas, ropa, accesorios, bolsas, mochilas, zapatos, en fin, con el avance del tiempo y de las tecnologías se han llegado a fabricar hasta teléfonos, computadoras, audífonos y tabletas inteligentes pertenecientes a dicha marca. Barbie es una empresa conocida a nivel mundial que se ha posicionado a través de los años, pero, ¿de dónde fue que salió?

Ruth Handler, su creadora, fue una mujer visionaria que  revoluciono la industria de los juguetes durante la década de los 60, dándole vida a Mattel.

Handler nació en 1916 en la ciudad de colorado, hija menor de la familia Mosco. Desde temprana edad  aprendió a desenvolverse en el ambiente laboral, y durante las primeras etapas de su matrimonio se dedicó a vender artículos de regalo que su esposo fabricaba. Para el año de 1945,  el matrimonio formo su primera empresa junto su socio Harold Mattson, cuyo nombre dio vida junto con el de su socio a Mattel.

Mattson se retiró al poco tiempo dejándole entonces el mando a los Handler con Ruth al mando de la compañía. Antes de crear Barbie la empresa elaboraba porta retratos y casitas de muñecas. Durante un viaje que realizo el matrimonio a Suiza Ruth descubrió algo nunca antes visto en los estados unidos, un pequeño maniquí de 27 cm. Con cabello sedoso, curvas pronunciadas  y mirada provocativa, era un artículo destinado para adulto; al verla, Ruth solo pudo pensar en una nueva oportunidad de negocio. Handler quería darles a las niñas una muñeca que las alentara con la fantasía de ser adultas.

Fue así que Ruth compro la reliquia y llevo la nueva idea a la compañía Mattel, sin embargo no todo fue fácil, pues de primera instancia los diseñadores rechazaron la idea pues querían seguir en el mercado seguro de bebes y biberones.

Aquel artículo para adultos sufrió modificaciones  como reducción de busto y diseño de una mirada más inocente.

Luego  de una serie de errores, los Handler se presentaron  en la Feria de Juguetes de 1959 en Nueva York. Barbie, llevaba un traje de baño a rayas negras y blancas, un par de zapatos stiletto negros y el sedoso pelo rubio recogido en su característica coleta.

Tras el triunfo en el lanzamiento de Barbie -durante tres años no lograban satisfacer la altísima demanda en las jugueterías norteamericanas- y consolidar la gloria a partir de la década de los 60. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com