ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE ELECCIONE$ - POLITOLOGO$ - COLUMNISTA$


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE ELECCIONE$ - POLITOLOGO$ - COLUMNISTA$

Por: Andrés González Pérez

Los que contamos con cierta edad y que gracias a Dios todavía no nos ha dado Alzheimer y podemos ver más allá de cifras electorales y folclor, podemos narrar ciertos hechos politiqueros.

Siendo muy joven, en compañía de amigos, protestábamos contra el imperio del gamonal de ese entonces. Lo que aconteció en el reciente debate electoral fue un retroceso de 40 años, si es que no es más.

El que no conoce o no conocía la historia cometió un error garrafal y conceptual. Si narramos lo que se dio en ese tiempo pasado, donde el Alcalde, Tesorero, Contralor, Inspector de Policía, Secretario del Concejo, Presidente del Concejo, Director del Hospital, Rectores de los Colegios de Bachillerato Masculino y Femenino, Administrador del Mercado Público y Jefe de Pesas y Medidas (Don Filemón), eran esbirros del sistema político de ese entonces; constituyéndose en semejante crueldad para los que no compartían esa maquinaria asfixiante. Politólogo$, Mochilero$, Filósofo$, de todo pelambre y Columnista$ que disfrazaban en sus artículos sus garras escondidas con ansias del pudín burocrático, se constituían en las viudas del poder.

Con todo lo acontecido, relacionamos el debate electoral con los carnavales: hay batallas de flores, todos se enmaicenan y se disfrazan; y el miércoles de ceniza todos con complejos de culpa y con la anestesia que se les va pasando, se sienten arrepentidos sin saber lo que han hecho; para ellos invocamos una de las palabras que dijo Jesús en la cruz: “Señor perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Pero ante todos estos hechos, la ciudad región seguirá teniendo vigencia y aquel que enarbole esas banderas, merecerá un apoyo aunque las masas amorfas no piensen en el error que han cometido.

El Berduguismo se ha levantado de la tumba para vengarse de los que le dimos jaque mate en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com