ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA II DE MEXICO PLAN SEMANAL DE CLASE


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA II DE MEXICO

PLAN SEMANAL DE CLASE

GRADO: 3ERO

GRUPOS: “I”, “J”, “K” TURNO: VESPERTINO BLOQUE 1: LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS Y LA CONFORMACIÓN DEL VIRREINATO

PERIODO: DEL 29 DE AGOSTO AL 9 DE SEPTIEMBRE TEMAS: +PANORAMA DEL PERIODO

+TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO

1.- EL MUNDO PREHISPANICO NÚMERO DE SESIONES: 8

PROFESOR: EMMANUEL ORTIZ DIAZ

PROPÓSITO DE LA ASIGNATURA

Se busca que los estudiantes analicen la realidad y actúen con una perspectiva histórica, por ello se requiere concebir esta disciplina como un conocimiento crítico, inacabado e integral de la sociedad en sus múltiples dimensiones: política, económica, social y cultural. Esta percepción requiere de la enseñanza de una historia formativa, centrada en el análisis crítico de la información para la comprensión de hechos y procesos.

DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL

La Esc. Sec. Gral. “Adolfo López Mateos” está ubicado en un contexto urbano en el municipio de Arcelia, Gro. Los grupos que se atienden en esta asignatura son 3º “I”, “J” y K, los cuales están conformados de la siguiente manera:

3º I: cuenta con 11 alumnos, el aula cuenta con butacas para cada uno de los alumnos, 1 escritorio para el maestro, el pizarrón.

3º J: el grupo cuenta con 11 alumnos, cuenta con escritorio para el maestro además de suficientes butacas para los alumnos, el pizarrón test muy rayado y es difícil escribir en él.

3º K: el grupo cuenta con 10 alumnos, también cuenta son escritorio para el maestro además de suficientes butacas para los alumnos y un pizarrón.

DIAGRAMA (DIAGNÓSTICO) SITUACIONAL DE LOS ALUMNOS

Mediante un examen de diagnóstico y un test de estilos de aprendizaje nos dimos cuenta que los alumnos tienen ciertas deficiencias en la asignatura de Historia, por lo que salieron un poco bajos de calificación en su examen de diagnóstico y estos fueron los resultados por grupo:

3º I: El 100% alumnos en el grupo aprobaron el examen, por otro lado 8 de los 3 alumnos a los que se le aplico el test resultaron que son visuales mientras que el otro resultó ser auditivo.

3º J: en este grupo también el 100% de los alumnos aprobó el examen de diagnóstico y de acuerdo al test de estilos de aprendizaje los 7 de alumnos resultaron ser visuales y 4 auditivos

3º K: en este grupo la situación fue diferente, aquí 3 alumnos reprobaron el examen de diagnóstico y los otro 7 lo aprobaron y de acuerdo al test de estilos de aprendizaje el 7 de alumnos resultaron ser visuales y los otros 3 auditivos.

De acuerdo a los resultados mixtos de los canales de aprendizaje se les propondrán actividades que tengan que ver con los 3 canales de aprendizaje para que los alumnos desarrollen de la mejor manera sus habilidades y competencias

CONTENIDOS FUNDAMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA ELEGIDAS PRODUCTOS

+Panorama del periodo

+Temas para comprender el periodo

1.- el mundo prehispánico Para iniciar se realizara una actividad denominada “stop”, la cual es un juego muy conocido por loa alumnos, con el cual el que valla perdiendo se le asignara un numero de participación progresivo de acuerdo al momento en que vallan perdiendo cada alumno, bajo este mismo orden se les asignara a cada alumno un tema a desarrollar con el cual posteriormente participaran en una exposición del mismo.

Una repartidos los temas a tratar se les comentara a los alumnos que se llevara a cabo una actividad que denominaremos: “LOS REPORTEROS DE HISTORIA 1”, la cual consiste en investigar de cada tema que se les asigno los siguientes rasgos:

1.- los personajes principales de cada tema y que fue lo que los hizo sobresalir en la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com