ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIAS DE LAS EFORMAS EDUCATIVAS EN MEXICO.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN MÉXICO

Ensayos Gratis: HISTORIA DE LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN MÉXICO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.682.000+ documentos.

Enviado por: juan2378 24 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 2287 | Páginas: 10

Views: 659

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar una panorámica general a cerca de cómo ha ido evolucionando la educación en México a través de las distintas reformas educativas y los distintos gobiernos.

En él se muestran algunas reformas educativas iniciando con la de 1833 Por Valentín Gómez Farías la cual buscó desplazar la educación que implantaba el clero, retomando los principios de esta y elaborando el artículo tercero en la constitución de 1857 adoptando los conceptos que actualmente lo rigen una educación laica, gratuita y obligatoria que se retoman en la constitución de 1917.

Se menciona también una reforma integral de la educación que busco implantar Justo Sierra en la cual buscaba una ideología liberal orientada a la pedagogía social.

Los cambios educativos posteriores mencionan reformas orientadas a mejorar el sistema educativo como la educación socialista, la implementación del plan de 11 años que buscaba abatir el rezago educativo y la llamada modernización de la educación en el periodo presidencial de Carlos salinas de Gortari en el plan de estudios 1993, hasta mencionar la actual reforma educativa la llamada RIEB

REFORMAS EDUCATIVAS

A lo largo de la historia nuestro la educación ha sufrido grandes modificaciones y a adoptado y se adaptado a los gobiernos en curso desde la educación impartida por los clérigos, la que favorecía a determinados grupos sociales hasta la inclusión de todos los sectores sociales favoreciendo las clases sociales más marginadas.

Es conveniente hacer un recuento de todas esas múltiples modificaciones que la educación ha sufrido.

En 1833 Se realizó la primera reforma educativa, por Valentín Gómez Farías, que consistió en desplazar la educación clerical e impulsar una nueva científica y abierta al progreso. Por tal motivo fue suprimida la Real y Pontificia Universidad de México, y en su lugar se propusieron los establecimientos de estudios superiores.

El objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com