ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMOFOBIA: ¿ENFERMEDAD O SIMPLE IGNORANCIA?.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

La homofobia: ¿enfermedad o simple ignorancia?

El sexismo, el racismo y la xenofobia, son cosas son cosas que comúnmente se buscan combatir para conseguir el tan buscado y esperado objetivo del respeto a la pluralidad, sin embargo ¿se esta logrando?. La tan conocida Homofobia es algo que ha existido siempre y ha afectado a miles de personas prohibiéndoles realizar una familia he incluso esas personas viven con el miedo de confesarles a sus propios familiares su orientación sexual por el miedo a ser rechazados por la ignorancia que existe.

Para poder empezar de forma correcta este ensayo, se dará a conocer el termino de homofobia (como nos dice el libro “la homofobia” de la escritora Ximena Gutiérrez):

“La homofobia en un sentido amplio se define como el odio y temor hacia todas aquellas personas que no encajan dentro de la etiqueta de lo heterosexual. Aunque hay similitudes entre la homofobia y otras formas de discriminación, también hay diferencias claras: por ejemplo, las personas que sufren discriminación racial, de cultura, de etnia o religiosa suelen tener un respaldo familiar. En cambio, las personas que tienen una orientación sexual diferente, son discriminadas muchas veces por sus propias familias.”

La homofobia, de manera directa o indirecta, esta presente en todos lados, desde libros hasta internet: cuando se empezaron a incluir personas homosexuales en los relatos escritos estos eran en forma de satira, para producir morbo y sorpresa en los lectores, o para describir lo que consideraban una enfermedad.

Este tema no es cosa de risa o para tomarse a la ligera; debido a gente ignorante sin ningún tipo de fundamento se han realizado miles de asesinatos a homosexuales: México es el segundo país después de Brasil en asesinatos homofóbicos, según la organización civil letra S, de 1995 a marzo de 2013 se perpetraron 798 crímenes: 640 eran hombres, 152 travestis, transgénico o transexuales y 6 eran mujeres.

Gracias al psiquiatra Robert Spitzer fue desmentido el mito de que la homosexualidad era una enfermedad mental, lo cual fue considerado hasta 1973, aun que hasta las fechas muchas personas creen eso. “un trastorno medico debe estar sujeto a a angustia subjetiva, sufrimiento o discapacidad de la función social” dijo Spitzer al Washington post. Después de una larga investigación el doctor determino que este no es una enfermedad si no un simple preferencia.

Por otra parte los homofóbicos no solo se excusan con la medicina, sino también con la Biblia, la cual dice “dios creo al hombre y a la mujer, y él estableció que las relaciones sexuales solo deben tener lugar entre esposo y esposa” (Genesis 1:27; Levitico 18:22; proverbios 5:18; 19). “Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o entre un hombre y una mujer que no sean esposos están prohibidas por Dios” (1 Corintios 6:18). A pesar de ello esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com