ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades en Relaciones Humanas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA DE CALI 

Habilidades en Relaciones Humanas

Este cuento nos dice explícitamente que cada persona racional que habitamos en este planeta somos unas islas desconocidas. Inclusive se atreve a mostrarnos que nuestra vida transcurre en un ciclo de navegación en el que no tenemos más intensión que encontrarnos a nosotros mismos, encontrarnos en lo más profundo de nuestro ser interior en donde los mares lanzan sus olas y corrientes a trazarnos la ruta de la vida.

Cuando por fin logramos encontrarnos, cuando conquistamos nuestra isla desconocida sabemos que somos los protagonistas de nuestra realización y que debemos perseguirla,  pero que no podemos vivir solos, necesitamos a otra persona y a otros seres queridos que nos acompañe, nos guíen y no nos dejen olvidar lo que somos.

espacios que nos obliga a aceptar, sin más opciones, unas reglas que todos debemos seguir sin cuestionar. Es una sociedad burocrática y arbitraria en la que los dueños del poder, no dejan escapar nada, ni  tan siquiera dejarse tambalear con las inteligentes protestas que el pueblo cansado emiten, por ello nos inundan de normas que nos separan cada vez más de los otros.

Así es la vida, así es el mundo en el que vivimos, en el que cada vez nos dividimos más como raza, marcando ridículas diferencias que no nos permiten ser iguales y que al no hacer nada cada integrante de esta sociedad se ha encargado que todo esto siga así. Este estilo de vida moderno que nos hace considerar en ocasiones como imposible la realización de nuestros sueños, ideales y metas, creándonos la imagen de que este mundo está para los que tienen dinero, que los demás debemos conformarnos con lo que el día a día nos ofrece, dejando que nuestras aspiraciones se esfumen en nuestros ojos.

La perseverancia nos forja como luchadores de vida, permitiendo que todos nuestros esfuerzos enruten los propósitos y sueños hacia el camino que queramos andar. No dejarnos vencer, desanimar ni mucho menos desistir de nuestros anhelos es la esencia de nuestro existir. Muchas veces los jóvenes queremos las cosas al instante, que todo sea inmediato para ¡Ya!, Sin darnos cuenta que todo en la vida es un proceso, una escalera en la que cada escalón es un aprendizaje de vida, que nos prepara para enfrentarnos a los tiburones que toda la existencia estarán al asecho de nosotros. En ocasiones es provechoso hacer un pare en nuestra cotidianidad e intentar de visualizar nuestras vidas en 360 grados, intentando rescatar y darle la importancia a las cosas que hemos logrado, que tenemos a nuestro lado, amarlas ya que ninguna ha sido gratis y  sintiéndonos orgullosos de nosotros mismos de nuestros chicos o grandes logros, al igual agradecer a la vida, Dios o seres queridos la oportunidad tan grande permitida para poder lograrlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com