ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades para el comportamiento personal, social y profesional


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

         Ensayo

                          Sobre el

           Espíritu universitario

Por el alumno Hernández Quiroga Job Amando

Materia: Habilidades para el comportamiento personal, social y profesional.

Curso: propedéutico

grupo: B

                                                               27/sep/2019.

Espíritu universitario

Posiblemente podríamos definir el espíritu universitario como el conjunto de valores intelectuales que nos puede llegar a constituir la cultura de la comunidad académica que nosotros conocemos como  universidad. Esos valores son: ideales que deben mover a la acción o hábitos intelectuales adquiridos para la convivencia que facilitan un comportamiento positivo o ciertas actitudes.

El espíritu universitario, nos ayuda a ampliar nuestro horizonte y así podamos forjar ideas altruistas y seamos noblemente ambiciosos, este espíritu nos habla sobre el amor a la verdad y el deseo de alcanzar dicha verdad puede llegar a mover nuestra voluntad  y algunas veces hasta nuestro corazón en su búsqueda. Ese amor a la verdad, nos anima a avanzar en la búsqueda, de ella convencidos de que es posible remontarse desde las verdades mas elementales hasta las verdades superiores en una jerarquía de seres y verdades.

Ese amor puede también contener un sentimiento de afecto a los seres conocidos y a las verdades adquiridas.

El amor a la verdad nos lleva al deseo de hallarla y por lo tanto saber buscarla con los métodos apropiados y un verdadero alumno con espíritu universitario  no se conforma exclusivamente con las verdades relativas, si no que entra en nosotros la curiosidad intelectual de buscar mas verdades y no solo conformarnos con una. Nosotros profundizamos pues nuestro espíritu universitario no se satisface con respuesta al “que”, “cuando”, “donde” “o de que esta echo”, nuestra índole nos lleva al querer saber “por qué”, “para que”. Esta curiosidad intelectual nos ayuda a tener una mente abierta para nunca dejar de aprender y seguir adquiriendo mas valores.

Son ideales que procuramos alcanzar a través de nuestro trabajo, con ayuda de ciertos hábitos intelectuales y de voluntad como por ejemplo el amor a la verdad, que inspira a la sana curiosidad intelectual y la humildad ante la verdad y ante los demás. La calidad de las universidades y de la educación que se proporciona en ellas depende de el espíritu universitario fundado en el amor a la verdad y en el respeto a las personas para tener una tolerancia por el pluralismo de opiniones o tendencias, en un ambiente de libertad y de trabajo académico serio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com