ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA CONCILIAR LA FACETA PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Informes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Taller sobre citación y uso de los recursos bibliográficos

Alejandro Gallego Rojas

Universidad Autónoma de Occidente

        Universidad de Autónoma de Occidente

   Mercadeo y Ventas

  Santiago de Cali

   3 de abril del 2018


 

ESTRATEGIAS PARA CONCILIAR LA FACETA PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS REDES SOCIALES

Cuando hablamos de redes sociales sabemos que todo el mundo alguna vez ha estado sometido en ellas, es un medio muy utilizado por las personas generando así un gran impacto en la sociedad, porque han logrado transformar la forma de comunicarnos ya sea a nivel profesional o personal.

Hoy en día quien no tiene ya sea Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. Esto es debido a que crearse una cuenta en cualquiera de estas redes sociales es totalmente gratis y sencillo, solo basta de unos cuantos clicks para enterarnos de los estados de ánimo de nuestros amigos, familiares, conocidos y además nos ayuda a encontrar gente que considerábamos imposible de encontrar.

A nivel personal y profesional las redes sociales tienen una gran influencia y nos podrían aportar muchas ventajas y desventajas, por esto según Rothbard (2016) “es crucial elegir una buena estrategia en las redes sociales que nos permita aprovechar su potencial sin caer en sus trampas ni dañar nuestra reputación” (P.26), entre las estrategias se encuentran 4 que son las más comunes: abierta, en función de la audiencia, en función del contenido y personalizada. cabe recalcar que cada estrategia nos aporta grandes ventajas como desventajas ya que ninguna estrategia es perfecta.

En mi opinión la estrategia más viable es basada en la audiencia ya que lo profesional no se debería mezclar con lo personal, cada persona debe tener su espacio y por ende no cambiar su forma de ser o de pensar solo para no quedar mal con los contactos profesionales.

La estrategia basada en la audiencia tiene una similitud con la abierta ya que las dos se tiene libertad de expresión, pero según Rothbard:

la “estrategia basada en la audiencia” es mucho más segura, puesto que solo sus amigos personales, familia y tal vez algún compañero de trabajo que le caiga bien podrán ver y comentar lo que diga en redes como Facebook o Instagram, protegiendo así su reputación profesional y su privacidad. Claro que es más complicada que la estrategia abierta, ya que deberá filtrar sus contactos y decidir si acepta a alguien o no. Si ignora la solicitud de sus contactos profesionales, podría ofenderles, además de dar la impresión de que tiene algo que ocultar, todo un inconveniente en la era de la retórica de la transparencia. (2016, p.28).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com