ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet vs Puerto Rico


Enviado por   •  25 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo 2

16 de octubre de 2019

Hamlet, la obra de Shakespeare, y el Puerto Rico actual.

        Durante muchos años, el tema del poder ha sido uno muy interesante y que genera mucha discordia entre las personas. Empecemos definiendo este término, la Real Academia de la Lengua Española, define poder como: “Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.”, o “Tener más fuerza que alguien, vencerlo luchando cuerpo a cuerpo.” Con esto en mente, podemos entender que tener poder es la capacidad de ejercer o tener el control sobre las personas, situaciones, y objetos. Aunque hoy día somos más vulnerables a las cosas que pasan en el mundo, gracias a las redes sociales debemos entender que la lucha por el poder ha sido vista durante muchos años, desde el comienzo de las civilizaciones, hasta hoy en día. Durante estos periodos de tiempo, se ha visto como personas toman decisiones atroces y extremistas, solo por tener el poder.

        Durante varios años, se ha visto la lucha que hay en Puerto Rico por el poder, una de las áreas donde más se lucha por el mismo es en el narcotráfico.  En el mundo del narcotráfico, se ve como las personas están dispuestas a terminar con la vida de familiares, amigos de la infancia y hasta personas inocentes, por tener el control de los puntos de drogas. Comparado con Hamlet donde este asesinó a su hermano vilmente, por obtener la corona Dinamarca y contrayendo así matrimonio con la Reina Gertrudis. Al Hamlet encontrarse con su padre y conocer la verdad, esto genera otro tipo de acción negativa, lo cual es la venganza.

Otro factor que afecta negativamente a nuestra isla es la venganza de estas muertes. Muchas personas atadas al bajo mundo buscan vengar la muerte de sus seres queridos, y entienden que el precio a pagar por ello es la muerte, dándole fuerza a los famosos dichos, “el que a hierro mata, a hierro muere” y “ojo por ojo, diente por diente.” Como resultado a lo expuesto anteriormente, esto genera un caos en la población en general. Utilizando como ejemplo a Dinamarca, que estaba casi en destrucción cuando Claudio asume el reinado, podemos ver como Puerto Rico está casi en una emergencia nacional por las muertes violentas que ocurren, a causa del control de puntos de drogas en la isla.  

        A parte de la toma del poder en el narcotráfico, somos victimas de la corrupción por los políticos del país, con el mismo fin, la toma del poder. En Hamlet vemos como la traición y la corrupción, fueron los métodos utilizados por Claudio para llegar al poder y cumplir su propósito, en Puerto Rico vemos como muchos políticos y funcionarios públicos son señalados por el delito de la corrupción casi diariamente. También podemos ver como se otorgan contratos a familiares y amigos, sin velar los mejores intereses del pueblo, todo realizándose mayormente de forma ilegal y recurriendo a la trampa para lograr sus fines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com