ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hasta qué punto crees que los inventos han tenido un impacto positivo en la sociedad?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

¿Hasta qué punto crees que los inventos han tenido un impacto positivo en la sociedad?

Los inventos son una reacción y creación en cuanto a las necesidades de la gente con el fin de mejorar la calidad de vida. Por lo tanto, los inventos han existido desde siempre y continuarán evolucionándose. Sin embargo, este texto no va a indagar solo en las consecuencias positivas sino también en los efectos negativos de ellos con respecto ‘al iphone’.

En primer lugar, el iphone es un  invento reciente desde la evolución del móvil. Un punto positivo de este aparato es la rapidez con la que uno puede contactar con alguien. Anteriormente, la gente solamente podía escribir cartas y después tenía que esperar semanas por una respuesta. Mientras que el iphone da la posibilidad de comunicarse con alguien a pesar del lugar en el que se encuentre. Eso es importante dado que muchas familias están separadas en sitios diferentes hoy en día, a causa de una gran gama de factores, pero uno puede mantener lazos íntimos que de otra manera podrian haber sido rotos. Por eso, el iphone permite a muchos padres dejar a sus hijos por tema  de trabajo n otros países más prósperos y ser proveedores económicos para sus familias sin la perdida de relaciones. Además, con la llegada de las aplicaciones uno puede realizar tareas cotidianas como hacer transferencias de dinero de manera más eficaz, que tradicionalmente requería que la gente fuera a un banco y pasar, a veces, mucho tiempo esperando en la cola. Pero ahora tales funciones pueden hacerse a cualquier hora * y de manera inmediata sin ningún estrés necesario.

Por otro lado, es importante * ser consciente de las consecuencias negativas /desventajas que el iphone conlleva. Por ejemplo, una desventaja del uso de los dispositivos electrónicos es que ha habido un aumento notable del número de jóvenes que tienen una enfermedad mental. Ahora más de un cuarto de jóvenes sufren de * depresión y ansiedad causadas por la presión constante de ser popular y tener una vida lujosa. Por desgracia, la falta de privacidad que el móvil y las redes sociales generan ha provocado muchos suicidios, lo que se ha convertido en una crisis social actualmente. Asimismo, otra consecuencia del uso del móvil es la falta de habilidades sociales en la nueva generación debido a la falta de interacción cara a cara, lo que ha provocado la dependencia en la comunicación con símbolos de textos y palabras coloquiales para expresarse. Normalmente, la interacción humana educa a la gente como uno debería comportarse en ciertas situaciones según las normas sociales. No obstante, el aislamiento humano resulta en la falta de simpatía y hace la gente más robotizada, sin emociones y maneras de expresarlas- lo que es esencial del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com