ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hasta que punto la sociedad mexicana esta dispuesta a aceptar a la comunidad homosexual?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Informes  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

                 [pic 1] [pic 2]

[pic 3]                                 

Presenta: Tomas Ulises López López

Técnicas y Estrategias Argumentativas  

 18 de Febrero del 2017

Jocelin Zamora

6to  Semestre  

¿Hasta que punto la sociedad mexicana esta dispuesta a aceptar a la comunidad homosexual?

México, un país, con riquezas naturales, gastronómicas, artesanales e históricas; considerado como uno de los países con una diversidad natural pero no cultural, México, el país de lucha, cambios, revoluciones, transformaciones; pero al explicar esto lamentablemente solo son  políticas.  Muchos nos preguntamos, ¿Por qué?, Sin saber que la respuesta esta en nosotros, si, así es, en nosotros por ser unas personas con mente cerrada a los cambios de pensamiento, en otras palabras cambios ideológicos. Mi país, esta caracterizado como uno de los principales con ideología Homofóbica y Machista, la verdad, muchos aun lo ven normal. Pero ¿Cómo es posible que en un país hermoso, lleno de vida, arte, cultura, diversidad, aún exista gente tan mediocre e ignorante, y de esta manera se sienta orgullosa por lo ya antes mencionado. Por eso deseo  hablar de un tema, que aun en siglo xvi es vital e importante para muchos, y para otros una aberración o enfermedad.

La homosexualidad no es un tema que apenas sale a la  luz, tampoco es una nueva moda, menos una burla; la homosexualidad ha existido desde años atrás, un ejemplo esta en la cultura romana, griega, egipcia, en donde para ellos la homosexualidad era algo normal, que en las mismas sociedades estaba permitida.  Para empezar analizar este tema de suma importancia en la cultura mexicana, tenemos que entender la palabra  “HOMOSEXUAL”, dicho termino es una orientación sexual y se define como la atracción sexual y sentimental hacia personas del mismo sexo.

De esta manera entendiendo el termino, daremos inicio a este ensayo, la homosexualidad como tal no es una enfermedad, muchas personas por ignorancia o por homofobia, creen y divulgan estas erróneas afirmaciones. Diversas investigaciones han demostrado que el gen homosexual existe, y que hoy en día esta mas presente por las alteraciones hormonales que existen en el vientre durante el proceso de lactancia, muchas personas se preguntan el porque, la respuesta es la siguiente, los químicos que contienen los productos enlatados, en la mayoría de veces altera el producto.

Tal y como señala la Psicóloga Guadalupe Reyes “La homosexualidad no es una enfermedad, no existe una verdad absoluta; solo creo lo verídico, lo verídico para mi es que se nace homosexual y de igual manera se hace” Es decir hoy en día con investigaciones realizadas en las universidades con mayor prestigio en el mundo lo afirman. No solo se hacen de igual manera se nacen.

En México, solo hay una ciudad que acepta legalmente el matrimonio y es la ciudad de México, para ser exactos en el 2009 salieron leyes que regulan y protegen a estas personas, pero la pregunta es ¿La sociedad esta de acuerdo con esta ideología?¿Que tan importante es para la sociedad este importante?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com