ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay más de 1 razón por la que México no avanza como sociedad para ser un país de primer mundo entre esas razones esta la Discriminación étnica


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

DISCRIMINACION ETNICA

Parrafo de Enumeracion

Medina Pérez Génesis Bernice

             Hay más de 1 razón por la que México no avanza como sociedad para ser un país de primer mundo entre esas razones esta la Discriminación étnica.

 En México tenemos aproximadamente 56 etnias con distintas formas de pensar, hablar, vestir, distintas festividades y creencias,

 La discriminación Étnica es algo que nos hace retroceder como sociedad al no respetar y cuidar a nuestras etnias, no cuidamos aquellas culturas que nos dieron origen y que estuvieron aquí mucho antes que nosotros transmitiendo su sabiduría y conocimiento.

Así como somos un país que trata de avanzar hacia el futuro, también somos un país que retrocede cada vez que no respetamos a la gente de una etnia. ¿Por qué el futuro no puede crecer a la par del pasado?

 La exclusión económica es otro problema que estas personas viven a diario ya que al no hablar en muchas ocasiones el español y seguir hablando su lengua madre o por su forma de vestir son excluidos del ámbito económico.

 También se enfrentan u otro tipo de problemáticas por las mismas razones como exclusión de la sociedad por lo que la mayoría de estas personas siguen viviendo en comunidades muy alejadas y sin ningún tipo de acercamiento de parte de la sociedad o el gobierno teniéndolos así en el olvido.

Es triste que al ser discriminado un individuo de alguna etnia se rebela contra su pueblo y sus creencias al querer buscar la aceptación de la sociedad.

 El siglo XXI seria el siglo de cambio y donde todos abrimos la mente para dejar ver las diferencias de los demás sin ser discriminarlos ¿pero? ¿Nuestros grupos étnicos ven esto en la actualidad? ¿Tienen las mismas oportunidades que los demás? ¿Pueden salir o comunicarse con la sociedad sin ser vistos de diferente manera?

 Estamos viviendo en un mundo globalizado donde los indígenas quedan cada día mas al margen y excluidos de todos los ámbitos sociales, culturales y económicos.

 En México hay Aproximadamente 56 grupos étnicos pero muchos grupos son escasos en cuanto al número de personas que los componen por lo cual están a punto de desaparecer nosotros como sociedad ¿Qué estamos haciendo para cuidar y proteger a estos grupos minoritarios?

Como sociedad somos los que debemos respetar y sentirnos orgullosos de poder ver aun en la actualidad la riqueza de etnias con las que contamos todavía en este país, del poder contar con quizás con algún familiar o conocido que hable alguna lengua indígena, o que todavía pueda transmitirnos conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com