ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HidroAysen


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

HidroAysén es un proyecto que contempla la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua. Estas cinco centrales hidroeléctricas pretenden entregar energía desde la región de Aysén hasta la región metropolitana mediante una línea de corriente continua que poseería un tramo submarino entre las comunas de Chaitén y Puerto Montt.

La implementación de este sistema hidroeléctrico terminaría con gran parte de flora y fauna chilena que se concentra en la región de Aysén, generando un gran impacto ambiental, no solo para la región, si no que para todo el país.

Abundando más en el tema creo que el proyecto no debería realizarse, ya que no es la mejor y única forma de dotar al país de energía limpia y renovable. Hoy en día se puede encontrar una diversa gama de energías limpias como el sol o el viento que perfectamente pueden ser utilizadas para energizar un país como lo es Chile.

En este país podemos encontrar climas tan diversos y propicios para ser usados como fuente de energía, así como el desierto de Atacama con su clima tan soleado y caluroso por el día que lo hace propicio para la extracción de energía solar, la que busca convertir directamente la radiación solar en electricidad mediante paneles solares.

Dejando un poco de lado el tema de las otras alternativas de energía y retomando el tema de HidroAysén podemos ver que este también tiene una postura a favor la que consiste en beneficio que significa la implementación del proyecto en el país.

Este beneficio se verá en el mejoramiento de 187 kilómetros de Carretera Austral; habilitación de un centro médico en Cochrane y aporte complementario de equipamiento del Hospital de Cochrane y las postas de Tortel y Villa O'Higgins; creación de un área de conservación de flora nativa de 11.500 hectáreas en el sector de Bajo Pascua y una equivalente de más de 2.500 hectáreas en la zona de Baker, dotada de equipamiento turístico; producción de más de 13 millones de plantas para la reforestación de más de 4.500 hectáreas de bosque nativo en la Región de Aysén; Diseño e implementación de un Plan Integrado de que considera un conjunto de medidas orientadas a:

• El fortalecimiento del capital humano de la industria turística regional.

• La habilitación de nueva infraestructura turística y el fomento a la oferta turística, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com