ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Asta La Actualidad De La Ingenieria Electromecanica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La ingeniería Electromecánica es en estos días una de las más reconocidas y prácticas en estos días, por ello es que las industrias solicitan cada vez más estas ingenierías y son muy demandadas en las universidades, tecnológicos y los unitec; a continuación una reseña para ver su importancia y auge a través del tiempo.

Historia, desarrollo y estado actual de la ingeniería electromecánica.

La ingeniería sin dudar a dudas es una de las profesiones más antiguas. Prueba de ello son las obras realizadas desde hace muchos siglos, a lo que se denominaba ingeniería empírica, porque se basa en su imaginación y su intuición, un ejemplo de ello son los Egipcios, Romanos, Mayas, Persas, Aztecas, Sirios y la mayoría de los pueblos antiguos. Pero según mi punto de vista la ingeniería existe desde que los seres humanos estaban en las caberlas, por el simple hecho de la elaboración de materiales para sus necesidades.

Con el paso del tiempo el hombre logro construir obras cada vez más importantes, en la edad media ya la ingeniería, aunque siendo experimental, había alcanzado un desarrollo extraordinario, por ejemplo la construcción de edificaciones calzadas, carreteras, acueductos, pirámides, y muchas cosas más.

También una serie de inventos caracterizaron y facilitaron el proceso de la industrialización, entre los cuales los más importantes fueron: la hiladora Jenny, la lanzadera mecánica, el lector mecánico y la máquina de vapor.

Los inicios de la electromecánica surgieron con la telegrafía, dispositivos para regenerar señales telegráficas. Inicialmente fueron ampliamente utilizados en los años 50 en Los Estados Unidos y también en Inglaterra, y después se expandieron rápidamente en el mundo. De ahí surgieron nuevos inventores que apoyaban a la electricidad un ejemplo de esto fue Nikola Tesla, uno de los más grandes ingenieros de la historia, fue el precursor del campo de la electromecánica. Otro famoso llamado Nipkow propuso y patento el primer sistema electromecánico de televisión en 1985. Las máquinas de escribir eléctricas se desarrollaron hasta los años 80 también conocidas como máquinas de escribir asistidas por energía.

Poco después empezaron a surgir inventos cada vez más llamativos en la industria fue donde empezaron a nacer nuevas ingenierías enfocadas en algo en específico, en la actualidad la Electromecánica y la Meca trónica son fundamentos tanto para la industria como para la vida diaria con la innovación de sistemas de transporte, sistemas de manufactura, máquinas de control numérico, nano máquinas y por supuesto robots.

Hoy en día se toma a la Meca trónica como una carrera tanto tecnológica como ingeniera que a la vez une la carrera de mecánica, de electrónica y algunas cosas de informática; los expertos dicen que tiene un enfoque basado en un sistema de comunicación abierto que vemos cada día que crean diseños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com