ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Liverpol


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

historia

1847 Jean-Baptiste Ebrard instala un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México.

1872 Jean-Baptiste Ebrard comienza a importar mercancía de Europa embarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que decide adoptar dicho nombre para su tienda.

A partir de 1980 quedó constituida como una sociedad tenedora de acciones que desarrolla sus actividades en tres divisiones principales: la comercial, la inmobiliaria y la de crédito que son apoyadas con una división de servicios.

Es líder en el ramo del comercio en almacenes departamentales en la República Mexicana. Opera 89 almacenes, 60 con el nombre de Liverpool, 23 bajo el nombre de Fábricas de Francia y 6 con la modalidad Duty Free.

La división inmobiliaria de Liverpool administra, es socia, accionista o copropietaria en importantes centros comerciales y mantiene participación en 16 de ellos.

Otorga financiamiento a sus clientes por medio de una tarjeta de crédito (DILISA) -marca propia- la cual es aceptada en cualquiera de los 89 almacenes que operan sin importar el formato del mismo. Para finales de 2010, la división de crédito contaba con más de 2 millones 375 mil cuentas y una cartera vencida del 3.8%. El 50.8% de las ventas totales se realizan a través de la tarjeta de crédito propia.

Está formada por 32 sociedades con fines comerciales, inmobiliarios y de servicios. Cuenta con una infraestructura de sistemas de manejo y control de compras e inventarios, importación, recepción, almacenamiento, marcaje, paquetería y distribución, crédito, cobranzas, comunicaciones, administración y operación, contratación y capacitación de personal, finanzas y nuevos proyectos

MISION

Somos la empresa líder a nivel nacional, de tiendas departamentales en constante crecimiento, fundada en 1847.

Facilitamos a las familias una selección de productos y servicios para el vestido y el hogar que superan sus expectativas de calidad, moda, valor y atención, dentro de un ambiente agradable.

Colaboradores, accionistas y proveedores, integramos una comunidad humana donde nos realizamos personal y profesionalmente, generando un alto valor económico, con sentido de responsabilidad a nuestro entorno.

VISION

Ser la empresa líder en Tiendas Departamentales de mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com