ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la comunicación


Enviado por   •  6 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Centro de Estudios de la Comunicación Social

Unidad Curricular: Historia de la Comunicacion

Trayecto 1 Tramo 1

Historia de la Comunicación

Estudiante:                                                                                                   Profesor:

Abraham Oliveros                                                                                    Luis Aponte


        

En el presente analisis sobre el video de la Historia de la comunicacion humana, nos concibe una teoria sobre el nacimiento de la comunicacion, donde esté tomo accion al mismo tiempo que fue creada la humanidad, ademas podemos observar que la comunicacion es una capacidad natural que tenemos los seres humanos, para transmitir, comunicar y asi compartir diferentes tipos de informaciones, en las cuales fueron creadas atraves del tiempo varias tecnologias para facilitar las comunicaciones.

Ya que existen diferentes formas de comunicacion, en ellas está el lenguaje,  la cual parte de la voz, con el fin de emitir sonidos de manera organizada y coherente fijándose en las diferentes reglas de las lenguas o idiomas, esta cualidad es la más utilizada por las personas, ella es transmitida en una conversación personal o por instrumentos.

Pero en este método encontramos debilidades como la imperfección de la memoria humana, ya que, con la muerte de un ser humano, era mucha la información perdida en aquel entonces, es por esto que se implementó la escritura para que el mensaje permaneciera con el tiempo, en ella se encuentran los pictogramas, ideogramas y el alfabeto.

Donde los pictogramas son signos o dibujos que representan un objeto con el fin de comunicar de manera lógica y organizada un mensaje.

Los ideogramas, los que se basan en la representación de ideas de una manera más compleja, puede ser manifestada atraves de símbolos gráficos cuyo significado pueden ser hechos realistas.

Y el alfabeto, que consta con signos, palabras y su significado depende de una decisión personal o por una convención colectiva.

 De este tipo de escritura nacieron los intercambios de palabras, textos, cartas alrededor del mundo mejor conocido como correos impresos, pero estas eran muy duraderas, pero no fue asi hasta la invención de la máquina de vapor en 1765 por James Watt, pues desde entonces los mensajes llegaban con mayor anticipación, ademas tenían mas alcance que la anterior.

Pero aún más moderno tenemos al email o correo electrónico la cual va de la mano con la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg en el siglo 15, se fue quedando un poco atrás la actividad manual en la realización de escritos y libros.

Aparte de esta innovación fue facilitada la creación de libros de forma masiva, las cuales se deben al imperio romano quienes crearon unas planchas metálicas (Litografía) para la escritura y producir ediciones periódicas. es la imprenta unos de los medios de comunicacion de mayor demanda por su permanencia en el tiempo y eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com