ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la comunicación humana


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

Es un largo trayecto con el cual los humanos nos hemos podido ir comunicando, para transmitir nuestras intenciones. Y hemos ido evolucionando como hasta hoy en día que nos comunicamos de manera sofisticada. La comunicación humana, tiene una amplia gama de formas de comunicarnos, como verbal o no verbal, por ejemplo al hablar frente a frente con una persona o solo enviarle un mensaje de texto. Nosotros siempre estamos en constante comunicación de una u otra forma, pero cabe recalcar que la capacidad del lenguaje es única y exclusiva de la humanidad. Y los animales pueden comunicarse de otras formas, pero no con lenguaje.

La comunicación humana es una de nuestras capacidades y nació en el ser humano mismo. Y no se hay una fecha exacta en la que se creó, pero si hay otras cosas que la fueron facilitando o mejorando. Y se estima que la comunicación verbal humana se inició con la aparición del Homo Sapiens hace unos 2.5 millones de años, porque por ejemplo, el Homo neanderthalensis poseía capacidades comunicativas, no tan eficientes como las nuestras, pero de igual manera poseía.

El hombre primitivo también contaba con lenguaje no verbal, como por ejemplo transmitir gestos por medio del cuerpo o de su cara. Por ejemplo, hoy en día utilizamos mucho los gestos con nuestro cuerpo, como al hacerle la parada al camión, al acentuar que si con la cabeza, etc. Solo que hoy estamos claramente evolucionados.

La voz humana fue la primera forma de comunicación, y es el que usamos más hoy en día conforme a nuestra lengua y acento. Y la podemos utilizar hablando frente a alguien o por medio de un instrumento. Y debido a este uso, se originó la rima.

Por otra parte, la escritura, es muy importante ya que se puede utilizar cuando el emisor está en ausencia y así perdurar en el tiempo. Y se le invento un sistema de símbolos que una vez descifrándole, se podía encontrar el mensaje. Se conocen varios tipos de escritura:

Pictogramas: Es un símbolo o figura que permite expresar ideas y conceptos

Ideogramas: Es un símbolo o imagen convencional que se emplea en representación de una idea, sin incluir palabras que lo signifiquen.

Alfabeto: Es una representación estructurada de las letras que conforman un idioma, en su conjunto, estas letras forman palabras para poder expresar lo que deseemos.

El correo, es el intercambio de textos por escrito, es el sistema de envío de cartas a otros países o estados, y hoy en día sigue existiendo. Estás cartas de podían enviar más fácilmente a partir de la invención de la máquina de vapor. Y aunque se sigue utilizando este medio de comunicación, en el siglo xx fue remplazado por el E-mail que usamos constantemente hoy en día.

La comunicación impresa, la invención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com