ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la psicologia.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Informes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Biografías

Sigmund Freud:

(Freiberg, 1856 - Londres, 1939) Se le considera el padre del psicoanálisis, estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena en 1873. En 1881 se graduó como médico y propuso usar la cocaína como estimulante y analgésico de uso terapéutico. En 1882 inicio trabando como interno en “Hospital de Viena” conociendo diferentes departamentos. En 1885 viajó a París para obtener una beca de estudios, bajo la supervisión del Dr. Charcot, con quien inició sus estudios de la parálisis histérica y la aplicación de la hipnosis.

En 1886 se casó con Martha Bernays y abrió una clínica privada especializada en desordenes nerviosos. Elabora las líneas básicas del método psicoanalítico entre 1896 y 1900.Publica “La interpretación de los sueños” en 1899. 1900 forma un grupo de investigadores y alumnos que ocho años después se denominaría “Sociedad psicoanalítica de Viena”.

Ivan Petrovich Pavlov:

(Rusia, 1849 – San Petersburgo, 1936) Fue un filósofo ruso, estudio “Teología” que posteriormente abandono para estudiar medicina y química, en 1890 fue profesor de filosofía en la Academia Medica Imperial. Realizo estudios sobre el aparato digestivo, y los jugos gástricos, y gracias a ellos recibió un premio Nobel en 1904.

“Conocido también por haber creado la ley del reflejo condicional, la cual desarrolló durante la última década del siglo XIX. Logró comprobar que ciertas acciones le indicaban a su sujeto de prueba distintas cosas, que en este caso era un perro, el cual aprendió que la hora de comer llegaba cuando sonaba un cierto metrónomo”

Carl Rogers:

(Oak Park, 1902 – California, 1987) Estudió “Ciencias Agrarias”, tiempo después se cambió a la religión, pero después de un seminario en 1922 cambio de dirección profesional hacia “Psicología”, en 1928 recibe su título de “Master en Psicología”, fundo lo que se le conocería después como “Psicoterapia”, oponiéndose a las practicas terapéuticas y las técnicas diagnósticas de su época, trabajó doce años como psicoterapeuta en el instituto “Rochester” tratando niños y adolescentes con graves problemas de conducta. Es el creador de la “terapia centrada en el cliente”, el consideraba que, si alguien presentaba una conducta perturbadora, debe evaluarse la conducta en sí pero no someter a juicio su personalidad. El sugería que las personas son capaces de resolver sus propios problemas.

(Rogers, 2000) “He descubierto que aceptar realmente a otra persona, con sus propios sentimientos, no es en modo alguno tarea fácil, tal como tampoco lo es comprenderla. ¿Puedo permitir a otra persona sentir hostilidad hacia mí? ¿Puedo aceptar su enojo como una parte realista y legítima de sí mismo? ¿Puedo aceptarlo cuando encara la vida y sus problemas de manera muy distinta a la mía? ¿Puedo aceptarlo cuando experimenta sentimientos muy positivos hacia mí, me admira y procura imitarme? Todo esto está implícito en la aceptación y no llega fácilmente. Pienso que es una actitud muy común en nuestra cultura pensar: “Todas las demás personas deben sentir, juzgar y creer tal como yo lo hago”. Nos resulta muy difícil permitir a nuestros padres, hijos o cónyuges sentir de modo diferente al nuestro con respecto a determinados temas o problemas… Cada persona es una isla en sí misma, en un sentido muy real, y sólo puede construir puentes hacia otras islas si efectivamente desea ser él mismo y está dispuesto a 1permitírselo.” (Pág. 30)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com