ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homenaje Civico


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Dirige el programa los alumnos: Irlanda Ruiz Ortega y José Alfonso Casimiro Valenzuela.

Irlanda: Eres patria, el impulso de mi sangre y el latir anhelante de mi pecho, te miro erguida después del triunfo de tu destino incierto.

Alfonso: Lic. Adelina Natividad Astudillo Domínguez, Directora de nuestro Colegio, Personal Docente, Administrativo y de Intendencia, compañeros alumnos y demás presentes, muy buenos días tengan todos. Hoy lunes 8 de junio del 2015, corresponde a tercer grado de secundaria, dirigir honores a nuestro símbolo patrio.

Irlanda:

1.-Que no se oigan murmullos, ni ruido alrededor, volvamos respetuosos y ardientes las miradas, cuando desfila airosa la enseña tricolor. Recibamos a nuestro lábaro patrio con el respeto que se merece. Atención……Saludar ¡ya!

(recorrido de la bandera). Firmes, ¡ya!

Alfonso:

2.- Escucha patria el amoroso acento, la expresión y el fervor con que te canto, porque en mi alma mexicana siento, la inspiración de tu sublime encanto. Entonaremos las armoniosas notas de nuestro himno nacional, dirigida por el alumno Abraham Antonio Medina Astudillo, guiados por la música del profesor Noé Solchaga Peña.

Irlanda:

3.- Te juro bandera mía jamás permitiré que el extranjero me arrebate un puñado de tierra, antes desgarrare mi corazón herido que mirar profanada mi bandera. Ante este lienzo amado, juremos compañeros ser fieles a nuestra patria en bien de la igualdad, la justicia y la libertad, bajo la dirección de la alumna: Alessandra Elibeth Rodríguez de la cruz.

• Alessandra: Atención, Repitan después de mí:….

¡Bandera de México!, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos, ser siempre fieles a los principios de libertad y justicia, que hacen de nuestra patria una nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia,

……..firmes, ya.

Alfonso:

4.- Despídete tranquila, ¡Bandera tricolor! que estando en paz, mi corazón se colma con júbilo de fiesta, si estas en guerra, mi fulgurante espada, brilla en mi mano a combatir dispuesta. Despidamos a nuestra bandera con toda solemnidad y respeto. Saludar, ¡ya! (recorrido de la bandera). Firmes ¡ya!

Irlanda:

5.- Tabasco, tierra prodiga, de hombres ilustres y nobles ciudadanos, es un honor cantarte. Entonemos con mucho fervor nuestro himno a Tabasco.

Alfonso:

6.- Nuestro pecho se llena de gozo al contemplar la herencia que dejaron los héroes de la patria mexicana, nos legaron un pasado victorioso, una tierra que con sangre rescataron y una bandera heroicamente ufana A continuación escucharemos las efemérides de la semana por los compañeros Brandon, María Luisa y Renán Antonio,

Brandon:

08 de junio: 1938. Se expide el Decreto que crea el organismo público Petróleos Mexicanos.

10 de junio: 1820. Se clausura definitivamente el Tribunal de la Santa Inquisición.

María Luisa:

11 de Junio de

• 1861. Se declara Presidente constitucional a Benito Juárez.

• 2003. Se publica la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Renán

12 de junio:

• 1912.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com