ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIVICOS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

CIVICOS

El día 15 de septiembre se celebra el Grito de Dolores o el Grito de la Independencia, este día tan especial para todos los mexicanos marca el día en que se inicio un mejor futuro para México; hoy en día todas las familias se reúnen en sus hogares y conmemoran este gran día llevando buen compañerismo ya que todos conviven en un agradable ambiente y con una gran bondad todos se respetan y quieren, llevando así una magnifica noche.

Después de llevar a cabo la conmemoración del Grito de la Independencia las familias se reúnen en una gran cena y conviven todos en familia. Este gran acto da referencia a un acto de lealtad a la patria y una gran solidaridad con el pueblo ya que cuando se dio el Grito por primera vez el pueblo estaba devastado y esto ayudo mucho. En muchos lugares hay verbena popular (ferias), y en estas se encuentran una gran variedad de festejos y comidas típicas en estos lugares, que por cierto muy populares en México hay mucha alegría de parte de todas las personas que asisten a estos lugares tan alegres. Hay mucha comunicación entre toda la gente, cabe mencionar que en estas fiestas hay mucha tolerancia y paciencia todo se debe a que ese día es solo de festejos y todos toleran sus defectos así como valoran sus virtudes y valores .

Al final de la noche toda la familia goza de una buena comunicación sobre los hechos pasados, de cómo un hombre se levanto en una heroica acción y salvo al pueblo con ayudad del mismo con sencillez y superación.

15 de Septiembre de 1810, día en que con lealtad, bondad y solidaridad se hizo este gran esfuerzo para la nación.

FAMILIA

En un día cotidiano de una familia podemos encontrar una gran variedad de valores, empecemos por la mañana, en la mañana como es costumbre en muchos hogares se levantan para llevar a los niños a la escuela en esa simple actividad podemos encontrar el valor de la responsabilidad ya que tienen que madrugar todos los días y asistir a clases, también cabe mencionar el valor de la puntualidad. La honestidad es un valor muy importante ya que a los niños les enseñan a ser honestos con sí mismos y también con sus padres, a decir siempre la verdad, tener perseverancia en los que quieren lograr.

En la familia les enseñan a convivir en paz y tener dignidad, honradez y respeto hacia las demás personas que están a su alrededor. Al convivir con la familia hay una gran justicia, deben de ser justos y no tener preferencias en los hijos. La honradez es una parte muy importante dentro de la familia ya que si no son honrados pueden perder la confianza de sus padres y eso no es bueno. En los padres se encuentran varios valores como lo es la tolerancia hacia los hijos se deben tolerar unos a otros. Existen nos de los valores mas importantes que lo son la bondad y el amor, en una familia siempre existirá amor y aun gran armonía. Los hermanos se comportan como los mejores amigos, tienen tanto una buena relación de hermanos como una buena y duradera amistad. Existe una gran autoestima por porte de los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com