ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad Y Religion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 8

Liceo ecológico Del Norte

Once

Fabian M. Quijano

Joel Felipe Alarcón González

28 de noviembre de 2011

HOMOSEXUALIDAD Y RELIGIÓN

Podríamos definir el homosexualismo como una conducta humana, en la que una persona se siente atraída sexual o sentimentalmente por otra del mismo sexo.

A continuación se expondrán temas relacionados con el homosexualismo, y su evolución, y la forma en que Occidente y sus diferentes culturas lo interpretan a lo largo del tiempo y cómo ha sido visto por la religión Católica.

A lo largo de la historia, el homosexualismo ha estado presente en todas las culturas, esto quiere decir que es una característica del ser humano. En la actualidad no se conoce una razón específica del por qué se es homosexual; sin embargo, hay teorías en las que “algunas personas que estudian la sexualidad humana creen que es el resultado de los genes; de factores sociales o individuales aislados o combinados”₁; “En 1993, el investigador estadounidense Dean Hamer publicó una investigación que parecía probar que la orientación homosexual podía ser transmitida genéticamente a los hombres en el cromosoma X, que obtienen de la madre.”2

Aunque en realidad no hay un argumento sólido que apoye esta idea; ya que dichos experimentos al ser repetidos con un seguimiento más riguroso no arrojaron los mismos resultados.

Por otro lado, vemos la explicación dada desde el catolicismo a la razón de por qué se es homosexual, ya que según dicen:

“Se hace una distinción que no parece infundada entre los homosexuales cuya tendencia, proviniendo de una educación falsa, de falta de normal evolución sexual, de hábito contraído, de malos ejemplos y de otras causas análogas, es transitoria o a lo menos no incurable, y aquellos otros homosexuales que son irremediablemente tales por una especie de instinto innato o de constitución patológica que se tiene por incurable.”3

Según la opinión de la Iglesia hay dos tipos de homosexuales, quienes son educados en ambientes no aptos y los que se identifican o se sienten atraídos por su mismo sexo desde una temprana edad sin aparente explicación.

Adicionalmente la Iglesia argumenta que esta tendencia es una enfermedad no física sino espiritual, que ha sido propagada en gran parte por los medios de comunicación.

“Al mismo tiempo ha ido en aumento la corrupción de costumbres, una de cuyas mayores manifestaciones consiste en la exaltación inmoderada del sexo; en tanto que con la difusión de los medios de comunicación social y de los espectáculos, tal corrupción ha llegado a invadir el campo de la educación y a infectar la mentalidad de las masas.”4

Históricamente el homosexualismo ha estado presente en culturas en las que ha sido aceptado e incluso apoyado y otras en las que es totalmente repudiado, un ejemplo claro de esta, se presenta en la edad media con “el Catolicismo que a partir del año 342 condenaba con la pena de muerte a aquellas personas que mantenían relaciones homosexuales”₃.

En la actualidad el homosexualismo pasa por una etapa en la que no se sabe si es una moda o simplemente se está dando a conocer, pero si es este el caso ¿por qué hasta ahora y en tal magnitud?. Podríamos decir que desde la revolución sexual de la década de los 60`s estas manifestaciones han ido en aumento e incluso se han generado organizaciones que las representan como por ejemplo el LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans género).

Estas organizaciones no sólo los representan, sino que también proponen soluciones a diferentes problemas que todas estas personas viven, por ejemplo, la restricción con respecto al matrimonio por parte de la Iglesia Católica, lo cual genera una serie de conflictos ideológicos a los que la Iglesia argumenta que el matrimonio es la representación de una unión no solo carnal sino la creación de un vinculo espiritual en el que dos personas se unen para formar un hogar el cual debe estar conformado por un padre una madre y la descendencia de ellos;

“Según la doctrina cristiana todo acto genital humano debe mantenerse dentro del matrimonio.” 5

“Mientras la unión corporal en el desenfreno profana el templo del Espíritu Santo, en el que el mismo cristiano se ha convertido. Por consiguiente, la unión carnal no puede ser legítima sino cuando se ha establecido una definitiva comunidad de vida entre un hombre y una mujer.”6

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó y los bendijo Dios y les dijo fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla.”7 Por esta razón no es posible la creación de un hogar entre personas homosexuales ya que dos hombres en ningún momento podrán engendrar un hijo propio, por ser esta la función de la mujer porque es el laboratorio donde Dios genera y da la vida (Gen 1:27) a un nuevo ser y por más de que la ciencia avance nunca será posible que un hombre de a luz.

Lo que argumentan grupos como el LGBT ante esto, es que incluso en la BIBLIA el homosexualismo ha estado presente en un texto en el que narra, cuando Jonatán muere en lucha contra los filisteos en la batalla del monte Guilboa, David compuso un canto fúnebre en el que exclamó: «¡Cómo sufro por ti, Jonatán, hermano mío! ¡Ay, cómo te quería! Tu amor era para mí más maravilloso que el amor de mujeres» (2 Samuel 1-26). 8A esta frase se unen otros tantos hechos referidos a ambos, como es que, al terminar la guerra contra los filisteos: Al finalizar de hablar el joven David con el rey Saúl, Jonatán se encariñó con David, y lo amó Jonatán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com