ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

HOMOSEXUALIDAD

“Hablar del orgullo gay, creo que es un error social”

Manuel Fraga Iribarne

En este ensayo se responderá a la pregunta ¿Las parejas homosexuales deberían ser aceptadas por la sociedad?, por medio de argumentos basados en páginas de Internet, diccionarios y testigos. Se tomara el tema del matrimonio homosexual; de la adopción de parejas homosexuales; de la salud de los niños adoptados por parejas homosexuales y de las parejas homosexuales con hijos porque creo que las parejas homosexuales no deberían ser aceptadas por la sociedad ya que no respetan la integridad de quienes la componemos.

El matrimonio es esencialmente heterosexual por lo cual una unión formal entre personas del mismo sexo sería simplemente eso una unión, pero nunca un matrimonio. La unión entre personas del mismo sexo no cumplen las mismas funciones sociales por las que el derecho regula y protege el matrimonio. Admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no afecta en nada a los matrimonios heterosexuales, el problema es que las personas homosexuales llegan a no respetar la integridad de otras personas por lo que afectan a terceros, por ejemplo tenemos el caso de las adopciones, aquí la pregunta ¿Un homosexual puede ser tan buen padre como un heterosexual?

Dos hombres o dos mujeres por muy buenos padres o madres que sean, están privando al niño de los cuidados y el cariño de una mamá o un papá, respectivamente.

El daño psicológico que presentan los niños que crecen al cuidado de una pareja homosexual es de verdad alarmante, la preocupación de no ser aceptados en la sociedad; de qué pensarán su compañeros; que dirán sus amigos, o simplemente podrían llegar a preguntarse mi “familia” es normal. De acuerdo con la doctora Trayce Hansen, retirada de la American Psychological Association, ellos pueden llegar a dudar sobre su sexualidad, tienen que ser mujeres por ser hombres; u hombres por ser mujeres, en realidad no hay nada positivo en este acto, es una acto de crueldad y egoísmo, una falta de respeto inmenso a la vida y a la unión familiar.

Nunca se podrá denominar familia a una pareja homosexual con hijos. La experta Trayce Hansen afirma que lo que los niños necesitan no solo es amor, y una familia no esta hecha solo con amor. La familia esta formada por dos personas de distintos sexos, un hombre y una mujer, las familias son el núcleo de una sociedad y si desde el núcleo se distorsiona, la sociedad entera se distorsionará. Una familia no solo se forma con personas sino con otras cosas como amor, respeto, honestidad, sinceridad, alegría, generosidad, justicia y responsabilidad. Aunque las parejas homosexuales digan que en su “familia” tienen todos estos valores, realmente no los cumplen. El amor en la familia consiste en que todos se sientan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com