ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El tema de la homosexualidad siempre se ha considera un tema tabú, y a pesar de que se ha discutido con mayor frecuencia en los últimos años, todavía existe una gran ignorancia referente al tema. El bombardeo por parte de las personas hacia los homosexuales ha dado lugar a que se llegue a sufrir baja autoestima entre otras cosas; es por eso que hoy en día, se debe de tomar en cuenta y darle mucha más importancia a la discriminación.

Al darnos cuenta de las actitudes de rechazo y aceptación por diferentes personas hacia la homosexualidad, nuestro interés en este tema surgió por saber cuáles eran los factores que influían en que algunas personas fueran más tolerantes y otras no respecto a la homosexualidad. Por ello, nos interesó saber cuáles eran los motivos por los cuales la mayor parte de las personas con diferente orientación sexual sufren de baja autoestima a lo largo de sus vidas.

Nos basamos en la teoría del aprendizaje social, en donde se considera que para adquirir aprendizaje es necesario obtener información ya sea por experiencia directa, por medio de mensajes de diversas personas, o a través de modelos simbólicos. A partir de esto deseamos analizar la influencia que cada uno de éstos tiene en los sujetos, informar a las personas acerca de éste tema para que tengan una visualización acertada sobre la comunidad LGBT y no caer en cualquier tipo de discriminación y llegar a tener una armonía sana en la sociedad.

Con nuestro trabajo pretendemos saber si ésta información despierta empatía y respeto por la gente homosexual en los miembros de cualquier tipo, ya sea social, familiar o laboral, y analizar la actitud que tienen las personas respecto a éste tema.

También se explicarán los diferentes conceptos, variaciones y definiciones de lo que implica la homosexualidad, dejando aclarados los términos que se utilizarán al hablar de la historia de la homosexualidad y como se ha tomado éste tema y todo lo que implica en nuestra sociedad a lo largo del tiempo.

Desarrollaremos el marco teórico, exponiendo la idea principal de la investigación que es el analizar la actitud de una persona, ya sea homosexual o la persona que le causa desagrado, para así saber cuáles son los factores principales que causa una baja autoestima.

Se expondrán en gráficas y tablas los resultados de los cuestionarios aplicados a los grupos sociales y se dará una breve explicación de ellas.

Por último, se dará una breve justificación sobre las conclusiones y observaciones finales. Como anexos adjuntaremos los cuestionarios aplicados y las tablas de estereotipos más comunes en la muestra.

Antecedentes.

1. ANTEDECENTES HISTÓRICOS.

1.1 ROMA

En la legislación romana no hace mención de la homosexualidad humana hasta que Augusto trató de moderar la vida del imperio. El abuso homosexual de menores fue prohibido por la Ley Julia.

Alberto G. Valdés, Historia y Presente de la homosexualidad: análisis crítico de un fenómeno conflictivo. Madrid. 1981. (1)

1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS

1.2 GRECIA

Los antiguos griegos con el contextos de las ciudades – estados pederastas, fuerón los primeros en escribir, estudiar, sistematizar y establecer la pederastia como institución social y educacional.

Androphile, Amor entre hombres en la Grecia. (2001). (21)

2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS

2.1 LA ILUSTRACIÓN Y EL PENSAMIENTO ILUSTRADO

Hace 70 años un viejo ya asentado en su fama se permitió editar algunos poemas homoeróticos dentro de su división el diván del oriente y occidente.

Motivos pederastas, Octavio Paz Marco….Lo que pasa es? Pag. 320. (40)

2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS

2.2 REVOLUCIONES LIBERALES

Se designan la revolución política incluida en el proceso de cambio revolucionario en todos los ámbitos con los que cierra y se comienza.

Toreno, Conde 1851. Historia del levantamiento guerra y revolución. (55)

2.- ANTESCEDENTES HISTÓRICOS

2.3 REVOLUCIONES LIBERALES

2.3.1 La declaración de los derechos fundamentales del hombre y del ciudadano

Los abusos contra los derechos Humanos basados en la orientación sexual o en la identidad de género incluyen la violación de los Derechos Humanos, la imposición de tortura y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com