ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Rwanda


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

- En el genocidio de Rwanda tuvo un papel fundamental la emisora de radio RTML, la cual con sus consignas incitaba a la población hutu a eliminar a sus iguales, los tutsi. En un momento de la película se escucha una consigna: “Talar los árboles altos”.

¿Qué llamaban a hacer con este comentario? ¿Por qué había llegado el momento de talar a los árboles altos?

- En un principio, Rusesabagina sólo se preocupa de defender a su familia. ¿Qué crees que le hace cambiar de opinión? ¿Por qué no encontramos los mismos sentimientos de empatía en otros miembros de la comunidad?

- En el Hotel se celebrara el acuerdo de paz que en Tanzania firmaría el presidente hutu de Rwanda y los rebeldes tutsis. Uno de los periodistas consulta “… ¿Cuál es la diferencia real entre un hutu y un tutsi?… “, en tus palabras indica las razones para esta distinción y qué relevancia tuvo en el conflicto.

- Los representantes de la ONU y de la prensa advierten a Rusesabagina que si eres negro y vives en un país pobre que nadie sabe situar en el mapa, te pase lo que te pase, no esperes que la comunidad internacional te preste su atención, o que la televisión te ceda su preciado tiempo, o que la audiencia haga otra cosa que exclamar “¡Dios mío, qué horrible!” para olvidar el tema a continuación y seguir cenando, “lo que ocurre en África no le importa a nadie”. ¿Cómo calificas la actuación de los Organismos Internacionales durante el conflicto? (Especial referencia a ONU y Cruz Roja Internacional).

- Paul, gracias a los sobornos, consigue salvar la vida de más de 1200 rwandeses que tenía alojados en su particular campo de refugiados. ¿Puede ponerse precio a la vida de las personas? ¿Por qué? ¿Podría haber conseguido el mismo resultado de otra manera?

- Investiga sobre el conflicto en Rwanda y luego indica a tu criterio si el Derecho Internacional cumplió con su objetivo.

- ¿Consideras que situaciones como las ocurridas en Rwanda aún suceden en el mundo?

- Haz una valoración personal sobre la película y el tema tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com