ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Rwanda


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

Geografia

1. Nombre del film: Hotel Rwanda

Actores: Paul: Don Cheadle Tatiana: Sophie Okonedo Coronel Oliver: Nick Nolte Hakeem Kae-Kazim (como George Rutagunda, líder de la Interahamwe [milicias extremistas hutus]), Fana Mokoena (como General Augustin Bizimungo, comandante del ejército oficial hutu), Cara Seymour (como Pat Archer, voluntaria de las ONGs que prestan ayuda humanitaria) y Joaquin Phoenix (como Jack, el cámara de televisión inglés).

Año: 2004

Director: Terry George

Origen:

Resumen: A unas horas de la firma de un convenio de paz entre Hutus y Tutsis -respaldado por la ONU- en el Hotel Mille Collines (Kigali, Ruanda), que regenta Paul Rusesabagina, pequeños acontecimientos empiezan a perturbar la cotidianeidad de Ruanda. Soldados hutus instigan por radio a "erradicar la invasión asesina de los tutsis".

Paul, es hutu y gerentedel hotel Mille Collines, propiedad de las aerolíneas belgas, SABENA. Respetado por su generosidad, su carisma y los contactos que tiene, se ve involucrado en el transcurso de los acontecimientos cuando amenazan a su mujer tutsi, a sus hijos y vecinos con la muerte y logra sortear los primeros obstáculos mediante el soborno, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen en cualquier momento para evitar la Guerra Civil. Tras el asesinato del presidente ruandés, comienzan la matanza indiscriminada de tutsis a manos de los soldados y ciudadanos hutus. Paul logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan llegan miles de personas pidiendo auxilio.

Mientras un joven cámara, reportero internacional, asiste al espectáculo dantesco y Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posible para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel, las fuerzas internacionales llegan a Ruanda pero sólo para evacuar a los ciudadanos blancos y devolverlos a sus países de orígenes y con órdenes de no intervención.

Paul, armado de coraje, con la ayuda del coronel Oliver, de la ONU (defraudado por el comportamiento internacional), logrará cobijar y proteger primero, y salvar después, la vida de miles de personas que confiaron en él.

Se compromete consigo mismo para proteger a su mujer tutsi, Tatiana, a sus hijos y a los 1200 vecinos tutsis que, atemorizados y amenazados, llegan al hotel pidiendo auxilio y cobijo, cuando las fuerzas internacionales no ofrecen intervención ni ayuda a los perseguidos.

2. Los hechos se sitúan en Ruanda, más concretamente en su capital, Kigali.

3. El principal conflicto sobre el que transcurre la película es que existían dos grupos étnicos (hutus y tutsi),y uno de ellos, los hutu, comienzan a asesinar a todo ciudadano que fuera tutsi, con la excusa de que los tutsi habían matado al presidente, por su etnia hutu; cuando la real causa de estos asesinatos era quedarse con el poder.

A demás Paul, el personaje principal, ayuda a muchas personas tutsi en su hotel, ya que era un hombre muy solidario y su familia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com