ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL RWANDA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

[pic]

POLICIA NACIONAL

ESCUELA DE CADETES DE POLICIA GENERAL “FRANCISCO DE PAULA SANTANDER”

No. 000 / MD - COSAN– ECSAN

Bogotá D.C. 23 de Noviembre del 2010

Señor Mayor

GIOVANNY ALVAREZ SANTOYO

Docente del área de criminología

Escuela

Asunto: Entrega de análisis sobre el film “HOTEL RWANDA: La Matanza”

Respetuosamente me permito hacer entrega del trabajo escrito acerca de la película HOTEL RWANDA: La Matanza

Atentamente:

Cadetes

ALVAREZ RIVERA HAROLD

AMAZARA GRISALES JUAN

Elaborado por: CD. Álvarez Rivera Harold

Reviso: CD Álvarez Rivera Harold

Fecha de elaboración: 22112010

Ubicación C:\MIS DOCUMENTOS\

Calle 44 Sur No. 45A – 15 Muzú – Teléfono 7246429

INTRODUCCION

La Historia data del año 1944 en Ruanda donde aconteció una terrible guerra civil entre los etnias hutu y tutsi que provoco casi 800.000 muertos, se presentaron tiempos de locura que son revividos en la película Hotel Rwanda: La Matanza.

Ese periodo histórico es revivido partiendo de la historia de Paul Rusesabagina (espléndidamente caracterizado por Don Cheadle), quien arriesgó su vida para salvar a más de mil refugiados. Él era el gerente de un hotel de cuatro estrellas, muy dedicado a su trabajo y su familia, hacía felices a los huéspedes del hotel consiguiéndoles finos tabacos cubanos y el whisky de mejor calidad. Su labor lo llenaba.

Cuando llegó la guerra, acogió en el hotel a cientos de refugiados, mostrando el valor que tiene la solidaridad humana en tiempos extremadamente difíciles. De origen hutu, se dio a la tarea de salvar a los tutsi de una muerte segura a base de machetazos, golpes y balazos, siempre apoyados por su abnegada esposa Tatiana, con quien sostenía una bella relación en compañía de sus cuatro hijos.

Él buscó el modo de moverse en este remolino de violencia, odio e incertidumbre, ese remolino donde el mundo vio lo que sucedía desde lejos y acaso sólo apoyó con tropas belgas a evacuar a varios extranjeros; el mundo prefirió mantenerse a la distancia y no inmiscuirse.

Hotel Rwanda: La Matanza es una película realmente conmovedora, que en ningún momento incurre en el panfleto ni el amarillismo, a pesar de las crudas escenas que nos muestra y de los cuerpos apilados; invita a una seria reflexión en torno al valor de la vida y la importancia de la solidaridad

OBJETIVOS

• Identificar la problemática social que se presenta en el film teniendo en cuenta que hace parte de una historia de la vida real.

• Analizar los principales delitos cometidos en el desarrollo de la película, la omisión por parte de la fuerza pública de Ruanda y los crímenes de lesa humanidad.

• Tratar la violación de los derechos humanos que fueron afectados en la pelicular y los fenómenos sociales como la discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com