ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Rwanda


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

Hotel Rwanda

Michelle Alexandra Salguero Luque

Universidad de Especialidades Espíritu Santo

msalguero@uees.edu.ec

RESUMEN

Esta es una película que habla de la Guerra civil en África de todo lo cruel que esta puede ser para la población civil y del esfuerzo de un gerente de un hotel muy prestigiado en África llamado Paul que hace todo lo posible y utiliza toda su inteligencia y contactos para intentar sobrevivir con su familia y ayudar a toda la gente refugiada en el hotel para evitar que los maten solo por el hecho de ser nombrados Hutus o Tutsis.

Palabras Claves:

Guerra en Rwanda, Hotel en conflicto

ABSTRACT

This is a film about the Civil War in Africa of all this can be cruel to civilians and the effort of a manager of a very prestigious hotel in Africa named Paul who strives and uses all his intelligence and contacts to try to survive with his family and help all people sheltered at the hotel to avoid being killed just for the sake of being appointed Hutus or Tutsis.

Keywords:

War in Rwanda, Hotel in conflict

INTRODUCCION

Esta película está basada en hechos reales sobre una horrible guerra de 1994, es una guerra generada por la diferencia racial, lo cual nos da un ejemplo de cómo el ser humano puede generar una de las peores matanzas que han existido en la historia de la tierra, por algo tan insignificante como el ser de un color más obscuro que otras personas.

En 1994, cuando toda la atención del mundo estaba centrada en Bosnia y Medio Oriente, cerca de un millón de personas fueron asesinadas en Rwanda, como resultado de un brutal conflicto étnico entre la mayoría Hutu y la minoría dominante Tutsi. Décadas de desigualdad social entre ambos grupos, exacerbada por la marcada distinción establecida por los colonizadores belgas, llegaron a su límite con el asesinato de Juvenal Habyarimana, presidente Hutu de Rwanda.

Atribuyendo este evento a un grupo rebelde, el Frente Patriótico Rwandés, conformado en su mayoría por Tutsis, la guardia presidencial y grupos de milicia extremista, el Interahamwe y el Impuzamugambi, comenzaron la masacre de civiles Tutsi, ante la indiferencia de la comunidad internacional. La violencia se extendió por cien días, hasta que el Frente Patriótico Rwandés consiguió derrocar al gobierno Hutu.

La película “Hotel Rwanda” narra este atroz episodio desde el punto de vista de Paul Rusesabagina, gerente de un refinado hotel que logró salvar a 1200 refugiados haciendo gala de todas sus habilidades de negociación y diplomacia. Con crudeza, sin miramientos, somos testigos de esta escalofriante masacre. Y a la vez vemos a hombres como Paul, que impotentes ante la violencia sin límites desencadenándose a su alrededor, hicieron lo posible y arriesgaron su propia vida para salvar a otras personas.

En lo personal pienso que este tipo de guerras son manejadas por una sola persona, o un pequeño grupo que ambicionan poder y riqueza, y buscan un motivo que aun que insignificante es eficaz para iniciar una guerra.

El ser humano por lo general le tiene miedo a lo diferente, generando envidia, o deseo de superioridad, un ejemplo de esto, Adolfo Hitler quien generó millones de muertes a causa del deseo de la pureza de una supuesta raza superior a la que pertenecía.

Los seres humanos debemos hacer conciencia de que todos somos individuos únicos y diferentes por y son esas pequeñas diferencias las que nos hacen especiales, lo mejor es ser unidos como seres humanos para poder llevar una mejor vida y enfrentar los retos que se nos ponen día con día y solo podemos superar juntos, como los son los desastres naturales, u otros problemas que la sociedad enfrenta al día a día.

DESARROLLO

El conflicto en Rwanda fue que debido a problemas de tiempo pasado de que los tutsi mantuvieron la mayoría del poder (dado por los belgas que los consideraban una raza superior), creando un gran resentimiento por parte de los hutu, que cuando obtuvieron el poder democráticamente, creo un clima de desconfianza y venganza que llevo al genocidio de la población tutsi en 1994 ya que los tutsis colaboraron con los colonizadores belgas y supuestamente robaron la tierra hutu (Rwanda), los azotaron, querían limpiar al país asesinando a los tutsi ya que estos eran la minoría del país. En pocas palabras el conflicto esta originado por la pelea del poder del país y la venganza los hutus en contra de los tutsis.

Los hutus son un grupo étnico del país de Rwanda, que eran la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com