ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día vivimos en un país con altos índices de analfabetismo.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO SOCIAL

Proyecto: Fomentar la Lectura

Hoy en día vivimos en un país con altos índices de analfabetismo.

El problema de la falta de lectura va más allá de que nos han invadido las tecnologías, es un problema sociocultural de décadas.

La finalidad que estamos buscando con este proyecto es fomentar la lectura en la sociedad ya que es un hábito que no hemos ido perdiendo ya que la tecnología nos tiene atrapados y gracias a ello hemos dejado en el  olvido los libros.

Nosotros queremos llevar a cabo este proyecto en lugares como parques y zonas concurridas intentando hacer que las personas y en especial los jóvenes se interesen por la lectura cuando vean la actividad que tenemos planeada.

Lo que planeamos hacer es un flash move, nos reuniremos todos y un compañero empezará a leer la lectura que será asignada y poco a poco nos iremos integrando a esta lectura simulando que somos desconocidos, esperamos que realmente las personas a nuestro alrededor se nos integren y al final de dicha actividad repartiremos pequeñas lecturas con el fin de que las personas las lean y así empecemos a fomentar este hábito.

Lo que pretendemos con este experimento social es acercar a las personas a la lectura, ya que es to puede ocasionar cambios en nuestra forma de ser y de actuar influyendo directamente en decisiones que deben ser asertivas.

 Los lugares en donde planeamos realizar la actividad es en:

Zócalo

Paseo Bravo

Parque del Carmen

Analco

Si nos funciona en estos lugares veríamos la forma para sacar permisos e implementarlo en plazas y poder enseñarle a las instituciones nuestro experimento y así ellos lo puedan implementarlo en sus diferentes entornos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com