ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades.cuestionario


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

1.- Concepto de desarrollo personal.

R= "Es una experiencia de interacción individual y grupal a través lo cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, permitiéndonosles conocer un poco más de sí mismos y de sus compañeros de grupo para crecer y ser más humanos."

2.- Defina qué es el conductismo.

R= El conductismo (behaviorism) es una corriente de la psicología inaugurada por John B. Watson (1878-1958) que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta) y niega toda posibilidad de utilizar los métodos subjetivos como la introspección.

3.-De la teoría de las expectativas mencione los 4 ejes de comportamiento.

R= 1. La conducta del individuo es el resultado de la interrelación de las fuerzas del individuo y el ambiente

2. Las personas tienen diferentes comportamientos en las organizaciones y se vuelven conscientes de ello

3. Necesidades, deseos y metas que cada persona tiene

 4. Cada persona escoge entre varias opciones de comportamiento basándose en sus expectativas e historia personal.

4.-Explique el ciclo de la infancia.

R= Autonomía vs vergüenza y duda. Corresponde a la etapa muscular-anal. Cuando el desarrollo muscular llega a cierta madurez, el niño hace experiencias manuales de coger y dejar objetos que ya ve como algo ajeno a sí mismo, y empieza a dar un valor enorme a su voluntad autónoma. El peligro aquí es un sentido profundo de vergüenza y duda si se le priva de la oportunidad de desarrollar su voluntad en el aprendizaje de sus “deberes” y, por tanto, aprende a esperar una derrota en cualquier actividad en que su voluntad tenga que compartir con la de los que son mayores y más fuertes (aproximadamente de dos a tres años).

5.- Cite los 4 aspectos del estudio del desarrollo personal.

R= Desarrollo físico, desarrollo intelectual, desarrollo emocional y desarrollo social.

6.- Explique qué es la inteligencia emocional.

R=  La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo, se tienen en cuenta los sentimientos e interactúa e interacciona con la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Todo ello configura los rasgos de carácter que se convierten en manejo de habilidades emocionales que bien desarrolladas llevan al hombre a su autorrealización y por lo tanto a una buena y creativa adaptación social.

7.- Mencione la clasificación de las emociones.

R= Consciente de sí mismo, sumergido y aceptador.

8.- Mencione las características de la inteligencia emocional.

R= Algunas características de las personas con mente emocional son las siguientes: Son infantiles, se toman como referencia a sí mismas sin importar los demás y no olvidan el pasado y lo sobreponen al presente.

 9.-Explique los elementos básicos de los factores intelectuales.

R=  La inteligencia: como el resultado de una compleja interacción entre el organismo y el ambiente. El coeficiente intelectual se desarrolla más o menos en relación directa con las posibilidades y la riqueza cultural del ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com