ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMANIDADES. CUESTIONARIO EQUIPO Nº 1 “ALDEA GLOBAL”


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  3.989 Palabras (16 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

En el presente trabajo llevaremos a cabo la recopilación de datos importantes con respecto al “origen del lenguaje” y de la aldea total mediante una serie de preguntas que nos permitirán conocer un poco más acerca de cómo el hombre dio inicio al lenguaje y como con el paso del tiempo fueron cambiando hasta llegar a crear un abecedario un diccionario entre otras herramientas del lenguaje que hoy en día son de vital importancia para la comunicación entre las personas.

A lo largo del tiempo diversos investigadores se han dado a la tarea de buscar cuales fueron los verdaderos orígenes del habla, en un principio se encontraron con diferentes teorías como: la teoría divina, evolucionista, onomatopéyica, mitológicas, entre otras, cada una describiendo el origen del habla entre los humanos de acuerdo a sus ideas y creencias.

Pasaron los años y el hombre evoluciono no solo en su físico sino también en la manera de comunicarse, aprendiendo a trabajar en equipo y llevar a cabo proyectos, edificios, escuelas, ciudades, países, mediante sus herramientas más importantes: sus manos las cuales desde un principio comenzó a utilizarlas en la época de las cavernas para crear sus armas de caza, sus pieles, su comida, entre otras actividades pero que después esas manos las utilizo para escribir libros, poemas, novelas, en donde la persona podía plasmar sus ideas, sus sentimientos, su forma de pensar, lo que opinaba con respecto a su entorno y así creando un lenguaje a través de letras que después de convirtieron en abecedarios, diccionarios, etc.

CUESTIONARIO EQUIPO Nº 1 “ALDEA GLOBAL”

1. ¿Cuál es el signo por excelencia de la modernización en la época de la globalización?

Es la comunicación, la proliferación y la generalización de los medios impresos y electrónicos de comunicación, articulados en tramas multimedia que llegan a todo el mundo

2. Menciona los rumores de corte supuestamente científico o filosófico que se difunden con las producciones de iniciativa propia de los medios de comunicación.

Sobre el fin de la historia, el fin de la geografía, la génesis de la Tierra-patria, las maravillas de la sociedad-informática, el mundo como paraíso libre del castigo del trabajo enajenado.

3. ¿De que profesionales está integrado el intelectual orgánico?

Transfigura al periodista, escritor, científico social, al publicista, locutor, escenógrafo, técnico de sonido, especialista en efectos visuales, coloridos y sonoros, artífice de estética electrónica y muchos otros en un vasto trabajador colectivo, un intelectual orgánico aun poco conocido.

4. Menciona los productos actuales y antiguos, renovados y nuevos de la cultura mundial.

En la cultura de la mundialización hay elementos también dispares, convergentes y contradictorios, antiguos y renovados, nuevos y desconocidos: carnaval, formula 1, mil millas, copa del mundo, olimpiada, música global, cine sobre la diversidad de los mundos socioculturales, merados de obra de arte y artistas, de producciones científicas y cientificistas, de ídolos de la cultura popular mundial, manifestaciones de iglesias electrónicas, mercadotecnia de mercancías mundiales que llevan consigo signos de la cultura de la mundialización, ropas equipamientos electrónicos, etiquetas y etilos, palabras e imágenes, simulacros y virtualidades.

5. ¿Qué es lo que vincula a los individuos en la llamada “aldea global”?

El mercado, la mercantilización universal, en el sentido de que todo tiende a ser mercantilizado, producido y consumido como mercancía.

6. ¿Qué es lo que tienen los que toman en cuenta los think-tank y que los compone?

Toman en cuenta, la prosperidad y la crisis, el mercado y la planeación, lo previsible y lo inesperado, la casualidad y la elección racional, la paz y la guerra y componen los tecnócratas y las tecnas estructuras que adoptan y ponen en práctica.

7. ¿Cómo se forman las hegemonías mundiales?

Así se forman las hegemonías de alcance mundial, los proyectos de gestión de los problemas y las orientaciones de ámbito mundial.

8. ¿Por qué se habla de la necesaria evolución tecnológica de la industria de la persuasión?

Ya que modifico las viejas reglas de la comunicación humana

CUESTIONARIO EQUIPO Nº 1 “ORIGEN DEL LENGUAJE”

1. ¿Cuáles son las explicaciones o teorías que se dan sobre el origen de la capacidad de hablar de los seres humanos?

Dos son las teorías fundamentales que registra la historia, de la ciencia acerca del origen del lenguaje, a saber: la teoría onomatopéyica y la teoría de las interjecciones. Según la primera, las palabras surgieron al imitar el hombre los ruidos del mundo circundante. Según la teoría de las interjecciones, el lenguaje nació de los sonidos emitidos espontáneamente por el hombre al expresar sus emociones. Ambas teorías atañen al mecanismo de la formación del lenguaje y no a las condiciones de su aparición.

2. En que situaciones emiten señales sonoras los monos.

Dichos sonidos se hallan relacionados con situaciones determinadas de gran contenido emocional. Como son las derivadas del acto de comer, de beber, de la aparición de otros animales o de personas, etc.

3. De que depende el grado de detalle de las señales fónicas de los monos superiores. Cuales son las señales motoras.

Se hallan condicionados, ante todo, por el carácter de las reacciones que existen entre los individuos de una manada y también entre esta y otros animales.

Las señales de tipo motor, por ejemplo, de los monos, se realizan sobre todo por medio de gestos, de mímica, de pantomímica y con movimientos de cabeza.

4. Que analogía podemos establecer entre lo que el mono aprende del hombre más que entre sus propios congéneres y el niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com