ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario humanidades


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

4.1

[pic 2]

Materias de Primer Año

1er. Semestre

2do.Semestre

Fundamentos de Programación

Cálculo Diferencial

Fundamentos de Álgebra

Física Clásica

Química Básica

Humanidades I

Humanidades II

Álgebra Lineal

Cálculo Vectorial

Magnetismo y Electricidad

Matemáticas Discretas

Programación Orientada a Objetos

4.2

[pic 3]

4.3    

  • No sabiendo explicar
  • Diciendo le a sus alumnos que sus exámenes son difíciles
  • Diciendo que la mayoría ya está en extra o ETS

4.4

  1. ¿Cómo transportar un ejército hasta la otra orilla de un rio? Con unas lanchas, un puente hecho de troncos.
  2. ¿Cómo medir la altura de un edificio con ayuda de un barómetro? Primero mides la presión a nivel piso, de ahí mides la presión a un metro de distancia del piso, y ya por ultimo mides la presión estando en la azotea del edificio poniendo el barómetro en el piso, entonces ya con el resultado dado haces una regla de 3.
  3. ¿Cómo transportar aserrín bajándolo de una montaña a un tiradero a 600 m de distancia?
  4. ¿Cómo reducir el número de robos de bicicletas en el campus de una universidad? Poniendo un área donde tenga tubos para poder dejar ahí la bicicleta con candado.
  5. ¿Cómo eliminar un cruce de peatones que no es seguro? Quitando el semáforo (para así hacer notar que no es seguro, y no puedan pasar) o poniendo puente.
  6. ¿Cómo controlar las ratas en un área empobrecida? Poniendo trampas de rata (jaulas o veneno) en donde más se sepa que andan.
  7. ¿Cómo eliminar la hojarasca en el campus de una universidad? Contratando a alguien para que este barriendo (y así das trabajo a alguien que lo necesita).
  8. ¿Cómo controlar el estacionamiento en el campus de una universidad? Teniendo tarjetones numerados que indican la cantidad de lugares que tiene el estacionamiento, entonces cada vez que un alumno llegue muestre su credencial y así el policía le dará un tarjetón diciendo que es el coche #n que entra, y al salir se entrega, con esto tenemos un sistema el cual controle cuantos entran y cuantos salen.

4.5

Pavlov observó que cuando se ponía comida en la boca de un perro, éste empezaba a salivar automáticamente. Asimismo, puedo comprobar que, éste también salivaba si veía la comida o la olía. Es más, emitía la misma respuesta cuando veía su plato de comida o a la persona que se la daba. Incluso salivaba al oír los pasos de esa persona. En principio Pavlov pensó que esas respuestas del perro interferían en sus experimentos, pero posteriormente descubrió que esto demostraba una forma de aprendizaje. A partir de este momento, dirigió sus investigaciones a entender este fenómeno. Pavlov y sus colaboradores comenzaron por tratar de comprender qué pensaba y sentía al perro cuando salivaba al ver la comida. Sin embargo, esto no les llevó a ningún resultado. Luego empezaron a realizar experimentos para tener una visión más objetiva de la reacción del perro. Para que no hubiera otros estímulos que pudieran afectar el experimento, se puso al perro en una habitación aislada, lo ataron con unas correas y le colocaron un dispositivo para recolectar y medir la saliva. Los investigadores se pusieron en otra habitación desde la cual podían darle la comida al perro en un recipiente. Quisieron averiguar si un estímulo neutro (que no tiene ningún significado para el perro ni relación con la comida) podía convertirse en una señal de que la comida iba a aparecer. Así, querían observar si el perro aprendía a asociar ese estímulo con la comida. Decidieron utilizar como estímulo neutro el sonido de una campana. De esta forma, hacían sonar la campana justo antes de entregarle la carne el polvo al perro. Tras varias repeticiones campana-comida, descubrieron que el animal comenzaba a salivar sólo con el sonido de la campana, aunque no apareciera la comida. Así, lograron que un estímulo neutro, que no tenía significado, provocara la misma respuesta que la comida: la salivación. A partir del experimento, Pavlov entrenó a otros perros para que salivaran ante otros estímulos como una luz, un zumbido, al tocarle la pata o incluso cuando le enseñaba un círculo dibujado. Encontró que el perro aprendía a asociar cualquiera de estos estímulos con la aparición de la comida, provocando éstos por si mismos la salivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (57.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com