ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS ACERDA DEL ESTADO SEGÚN HEGEL


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS ACERCA DEL ESTADO SEGÚN HEGEL

Para iniciar hablar de este tema es importante tomar algunos antecedentes históricos del precursor del tema del que se hablara más adelante.

Hegel Geoge Wilhelm Friedrich, fue un gran filósofo Alemán, nacido en Stuttgart, Wurtemberg el 27 de agosto de 1770, recibió si formación en Tübinger Stift, murió el 14 de Noviembre de 1831 en Berlín Alemania.

El presente trabajo se realizó con el motivo de conocer más a fondo la concepción del Estado según Hegel, tomando en cuenta que esta filosofía surge estrechamente vinculada con la situación social y filosófica de su tiempo.

La realización de este trabajo me pareció de gran importancia ya que logre distinguir las ideas principales de este autor y analizando no es la idea que tradicionalmente tenemos del Estado, Hegel hace una gran distinción de las ideas del Estado, trata de profundizar los múltiples conceptos que tenemos de ello, de la vida política estatal moderna.

Hegel cree que el Estado es la única manera de realizar plenamente su libertad, Hegel decía que para que esto se diera, debías ser un buen ciudadano mediante l reglas ya estaban establecidas por un gobierno en determinado territorio.

La filosofía de Hegel se basa en la realización de dos conceptos fundamentales Naturaleza y Espíritu.

El Estado es la voluntad divina de representante del espíritu y es la forma de ordenación existente en la tierra, Hegel decía que el monarca era el encargado de todo lo que se refería al Estado y él era la unidad principal de él.

Esto es como actualmente también lo vivimos a diferencia que ya existe la división de poderes para que los funcionarios tengan mayor control de la sociedad y existen funcionarios para labores específicos y esto favorezca a la misma organización del Estado.

La teoría que Hegel quiso dar a conocer, es una teoría muy amplia y está muy profundizada, esto es porque su pensamiento que quiso plasmar y tomar en cuanta como tema central está citado en el pensamiento Político moderno.

En esta teoría de analiza el estudio de la ciencia del hombre de vida humana y el problema ético político de la integración de individuos en sociedad que de esto se desprende el estado.

Mediante la realización de este trabajo se pueden observar diversos tipos de Estado de acuerdo al concepto que Hegel le da a cada uno de ellos son:

1.- Estado Absolutista

2.- Estado Liberal

3.- Estado Democrático

4.- Estado Ético

Dice Hegel que para que el Estado que hoy en día conozcamos tuvo que pasar por diferentes transformaciones, la sociedad evoluciono y la organización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com