ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS DEL NARCOTRAFICO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  3.981 Visitas

Página 1 de 5

1.- Muchos niños en México aspiran a ser poderosos traficantes de drogas y actitudes como esa son la raíz del problema del narcotráfico en el país.

2.- Es un problema social. Se necesita ir más allá de la policía para encontrar la solución al problema del narcotráfico"

3.- La violencia del crimen organizado en México se ha saldado ya con la muerte de más de mil personas en lo que va del año

4.- En México cada 48 minutos una persona pierde la vida en un crimen relacionado con la operación de las organizaciones delictivas y narcotraficantes.

5.- Las comunidades serranas de los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas tienen una característica en común: sus pobladores han sido obligados a abandonarlas a punta de metralla o presenciaron un fusilamiento.

6.- Las personas denuncian que no hay policías ni militares que los cuiden.

7.- Centenas de personas debieron dejar las comunidades por el acoso del crimen organizado. Sólo algunos hombres se quedaron los que se aferraron a sus propiedades.

8.- Las autoridades no brindan apoyo para hacer frente al problema de la inseguridad por la presencia del crimen organizado.

9.- Empresarios y gerentes de bares y cantinas de la ciudad de Chihuahua cerraron sus puertas, muchos de manera indefinida, como protección a su personal luego de las amenazas de muerte recibidas en las últimas semanas.

10.- “Lamentable” que el crimen organizado hayan provocado el cierre masivo de negocios en Chihuahua.

11.- Es un tema muy delicado, porque tienen temor, los han amenazado y estaremos muy pendientes para buscar la forma de hacer detenciones y evitar que esto continúe.

12.- En 2009, ocho establecimientos del ramo fueron incendiados de manera deliberada por no pagar “derecho de piso” a bandas

13.- La banda que frenó a estos negocios está conformada por jóvenes de 18 a 22 años.

14.- El Estado debe seguir persiguiendo a los grandes capos, con los decomisos que haga debe hacer un almacén para entregar dichas sustancias en pequeñas porciones a los adictos que se registren en un programa gubernamental.

15.-Por culpa del narcotráfico a muerto mucha gente inocente.

16.- Muchas personas se van al narcotráfico con tal de tener dinero fácil y rápido.

17.- Desde hace ya varias décadas se ha dicho que cada gobierno tiene su capo y así parecen confirmarlo los hechos, pues hasta el sexenio de Vicente Fox Quesada, cada presidente parecía beneficiar a determinado cártel.

18.- El mandatario dio orden de extraditar a Estados Unidos a 15 mexicanos, entre los que se encontraban 10 narcotraficantes y los líderes de dos de los cárteles más fuertes y violentos del país:(cártel del Golfo), (cártel de Sinaloa)

19.- El inicio del narcotráfico en México data de la década de 1940 cuando algunos campesinos, obligados por la escasez y la pobreza en la que se encontraba inmerso el país, comenzaron a cultivar marihuana y amapola.

20-. Grupos de pistoleros han irrumpido en los centros nocturnos y amagado a los empleados, a quienes entregan porciones de droga para que las distribuyan entre la clientela regular, por lo que negocios cierran y taxistas suspenden servicios.

E.U.A

Colombia México

Expansión de drogas

Ak-47

Tipos de armas TIPOS DE DROGAS:

• Mariguana

Calibre 50 La White Widow

• droga que se inhala

Los más buscados perico

Joaquín Guzmán Loera cocaína

• cristal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com