ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotrafico


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DEL NARCOTRÁFICO.

INTRODUCCIÓN.

México está viviendo una época de inseguridad nacional debido al narcotráfico que está surgiendo desde Baja California hasta Yucatán. Treinta y dos estados y un Distrito Federal que se juegan día a día lo más importante, la vida. Ahora todos debemos preocuparnos por lo que nos pasará en la calle, camino a clases, trabajo o casa.

El narcotráfico se empezó a desarrollar desde épocas lejanas, incluso Inglaterra transportaba opio a China en el siglo XIX, lo que hizo que se viera afectada su economía y que hubiera problemas sociales, provocando incluso la guerra del opio. Sin embargo, es hasta el desarrollo de las comunicaciones y los adelantos tecnológicos cuando crece como una actividad que ofrece enormes ganancias a los narcotraficantes. Esto porque en las grandes ciudades hay un consumo que va creciendo haciendo de este uno de los negocios ilícitos más rentables.

En el siguiente ensayo analizamos un poco la problemática que nos conlleva el narcotráfico a lo largo del tiempo y todo lo que esto trae como consecuencia para nuestro país y las consecuencias que nos trae esta situación.

DESARROLLO.

El narcotráfico es una de las actividades ilícitas que tiene una relación muy amplia entre otros delitos: tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero, corrupción, entre otras. Esto significa que un país que tenga una alta actividad de narcotraficantes tendrá una gran debilidad en cuanto a la seguridad de sus habitantes como de sus instituciones.

Hasta hace unos 12 años no se veía tantos enfrentamientos entre distintos cárteles de narcotraficantes o con las autoridades. Por el comentario que hizo el presidente Felipe Caldero Hinojosa en una entrevista con un periódico del extranjero, dio a entender que eso es porque los gobiernos encabezados por el PRI hacen tratos con narcotraficantes. A decir verdad con Vicente Fox Quesada también ha de ver tenido tratos con ellos, porque tampoco se veía enfrentamientos como en este gobierno.

Los problemas que surgen del narcotráfico son muy graves, por un lado, el daño social que produce a los ciudadanos y que termina en la muerte, la destrucción de las familias, así como de la economía de los países, aunque para los que producen drogas significa un gran negocio, la verdad es que ese dinero no paga impuestos, fomenta la corrupción de las instituciones como la policía e incluso el ejército.

Hoy en día los enfrentamientos son más constantes, se dan en el día, noche, fuera de escuelas, de casas, ya no se puede salir a la calle sin la preocupación de que pueda ser uno víctima de algún enfrentamiento. Ahora vemos a diario noticias que se relacionan con el narcotráfico, como: El comandante de la Policía preventiva del poblado de Lázaro Cárdenas, localizado en el municipio de Meoqui, murió durante un ataque a balazos en el que también resultó herida una empleada administrativa de la corporación.

La agresión ocurrió a las 15:45 horas de ayer en una vivienda ubicada en la avenida Río San Pedro y calle Abasolo en la colonia San Antonio.

Agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte de que en lugar se escucharon múltiples detonaciones y que había un oficial muerto y una mujer herida. Al llegar, los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a la lesionada a un hospital y pidieron refuerzos para que fuera escoltada. De acuerdo con la versión de testigos, las víctimas se dirigían a su domicilio pero fueron sorprendidas por un grupo de hombres a bordo de varios vehículos que les dispararon.

La Policía de Meoqui confirmó que el comandante fallecido es Juan Carlos Cabral Contreras, El Tyson, de aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com