ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS PRINCIPALES Y REFLEXION


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

        PROPUESTAS[pic 3][pic 4][pic 5]

LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL

” ANALISIS DE TEXTOS”

BLOQUE I

IDEAS PRINCIPALES Y REFLEXION

[pic 6]

COORDINADORA: LOURDES ELIZABETH TRUJILLO TAVERA

28 AGOSTO DEL 2018.

        

IDEAS PRINCIPALES:

1.- Se reviso una serie de investigaciones que abordaban el proceso educativo como proceso de interacción social y comunicación. Este proceso de comunicación se analiza desde una doble perspectiva: sociológica – antropológica.

2.- Ambos enfoques se basa en la noción del discurso. El discurso de la interacción social en el aula desde el punto de vista sociológico y antropológico revela los mecanismos a través de los cuales el discurso pone de manifiesto a la vez da forma a las relaciones dentro del grupo.

3.- El análisis psicológico del discurso educativo por parte de la concepción del aprendizaje como proceso de socialización de nuevos modos de discursos, en el que profesores y alumnos negocian continuamente los significados propios de las materias escolares.

4.- La interacción social en el aula requiere ser componente tanto en los aspectos estructurales como funcionales del lenguaje.

5.- El aula es un contexto comunicativo único.

6.- Los alumnos pueden definir en su competencia particularmente aspectos importantes en el aula.

7.- Los procesos psicológicos, es decir la memoria, el razonamiento, los conceptos que manejamos sobre realidad, las emociones o el aprendizaje se genera en relación con otras personas.

8.- Los factores de aprendizaje no son si no la participación del individuo en diferentes situaciones de interacción social dentro y fuera del aula en el contexto de una cultura determinada.

9.- Las características del pensamiento del sujeto no son las causas de su comportamiento en el aula o fuera de ella, sino que con el resultado de diferentes factores madurativos y de aprendizaje.

10.- El profesor y el alumno van creando y desarrollando contextos mentales compartidos.

11.- Tiene socialización

12.- Existen dos tipos de papeles “Transmisor o Facilitador”.

13.- Tienen que tener una relación estable entre el alumno y el profesor.

SÍNTESIS:

La lectura se centra mas en la comunicación dentro del aula ya que es muy importante para la interacción social y un buen ambiente escolar, se analiza desde una perspectiva sociológica y así poder lograr que el alumno desarrolle sus habilidades lingüísticas . El aula es un contexto donde se socializa las diferentes formas de pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (194.8 Kb)   docx (859.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com