ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION PERSONAL SOBRE LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO “CONCLUSIONES DEL INFORME MCKINSEY: EL ÉXITO EDUCATIVO DEPENDE DE LA FORMACION DEL PROFESORADO”


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Tareas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION PERSONAL SOBRE LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO “CONCLUSIONES DEL INFORME MCKINSEY: EL ÉXITO EDUCATIVO DEPENDE DE LA FORMACION DEL PROFESORADO”.

La formación del profesorado es la clave para el éxito educativo. Bajo mi punto de vista esto es una realidad. Es indudable la importancia de la formación tanto continua como inicial del docente, y una mejora en este aspecto causaría un impacto bastante positivo en los resultados educativos.

En el artículo se habla de la cuestión de que es bueno crear unos criterios mas exigentes en la selección del profesorado, es decir atraer a los mejores talentos como hacen Finlandia y Corea del Sur que siendo muy diferentes en cuanto al sistema educativo guarda similitud en este aspecto que al parecer es esencial para el éxito educativo.

Otro punto del que hablan también se trata del salario de los mismos, en mi opinión ¡claro que es importante el salario! La motivación no es la misma si comparamos 700€ con 1500€, pero evidentemente el salario no lo es todo. La carrera de magisterio debe ser pura devoción, debe gustarte enseñar y debes disfrutar con ello, renovarte, actualizarte, estar al tanto de las necesidades que tus alumnos presentan, detectarlas y solucionarlas, ser profesor va mucho más allá de llegar a clase y soltar el rollo, mandar deberes para casa y olvidarte que estas formando a personas que el día de mañana  a lo mejor son los profesores de tus nietos y seguro qua para ellos quieres una persona que muestre compromiso y dedicación y a su profesión.

Desde hace unos años, este master el cual estoy cursando mucha gente lo ve como una pérdida de dinero, un requisito ahora obligatorio para acceder a la enseñanza secundaria publica que solo sirve para pagar. Para mí es mucho más que eso, yo soy Pedagoga, y aunque lo tenga más “sencillo” que mis compañeros por el hecho de que con muchos temas estoy familiarizada, siempre hay cosas nuevas que aprender, y aspectos en los que es necesario profundizar. Mis compañeros, aquellos que son ingenieros, enfermeros, abogados etc. necesitan una preparación para enfrentarse a la docencia y no con un simple curso como antiguamente van a conseguir saber todo lo que conlleva ser un docente competente en la actualidad. Porque como ya mencioné, dar clase no es llegar soltar el tema y mandar deberes. Dar clase es un proceso de enseñanza aprendizaje, y que para aprender hay que hacer pensar y reflexionar y sobre todo hay que motivar al alumnado para que quiera y le guste hacerlo.

Es en este punto, donde verdaderamente me doy cuenta de aquellos profesores que tenían un verdadero compromiso con su profesión. Aquellos profesores que crean con sus alumnos un vínculo de compromiso hacen que este alumno quiera y haga todo lo posible para responder con logos académicos a este profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com