ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDH PIB y Deuda Externa e índice Gini de la República oriental del Uruguay año 2015.


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Monografías  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Kevin Alexander Bastidas Granda

Métodos y Técnicas Cuantitativas

Tercer Semestre

Sociología

Fecha: Quito 14 de enero año 2016

Tema: IDH  PIB y Deuda Externa e índice Gini  de la República oriental del  Uruguay año 2015.

Uruguay

La capital de Uruguay es Montevideo, con un total de  1,305082 habitantes -siendo la cuidad mas grande de la Republica uruguaya, la organización administrativa en Uruguay es un Estado unitario con un total de 19 departamentos.  La República oriental del Uruguay se la conoce así, porque se encuentra situada a la orilla  oriental del Rio Uruguay. Por esta razón geográfica a los uruguayos siempre se los ha conocido como “orientales”.  Según algunas acepciones, del Vocablo guaraní   el nombre Uruguay significa “rio donde vive el pájaro”. La extensión territorial es de 176.215 kilómetros cuadrados, se ubica al sureste de América del sur con límites territoriales con el océano atlántico Brasil y Argentina. La población es de 3.400.000 habitantes: conformado principalmente por, Europeos 94,5% Mestizos 3,1% mulatos 2% Otros 0,4%

Principales exportaciones.

En un total de 9.907 millones de dólares, en el 2012 las principales exportaciones del país son carne, soja, celulosa, arroz, trigo, madera, productos de granja, lana.

[pic 2]

Principales importaciones.

Con importaciones de 12.200 millones de dólares en el año 2012, los productos  importados son: Derivados de petróleo, petróleo crudo, vehículos de pasajeros y de carga; piezas de vehículos, teléfonos celulares, tecnología.

[pic 3]

El Índice de desarrollo humano en Uruguay

En 2014 el índice de desarrollo humano (IDH) en Uruguay fue 0,793 puntos, lo que supone una mejora respecto a 2013, en el que se situó en 0,790.

El IDH es un importante indicador del desarrollo humano que elabora cada año las Naciones Unidas. Se trata de un indicador que, a diferencia de los que se utilizaban anteriormente que medían el desarrollo económico de un país, analiza la salud, la educación y los ingresos.

Si ordenamos los países en función de su Índice de desarrollo humano, Uruguay se encuentra en el puesto 54 del ranking de desarrollo humano (IDH).

El IDH, tiene en cuenta tres variables: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno. Por lo tanto, influyen entre otros el hecho de que la esperanza de vida en Uruguay esté en 77,05 años, su tasa de mortalidad en el 9,35‰ y su renta per cápita sea de 12.702 dólares.

[pic 4]

Producto Interno Bruto
Variación en términos anuales. Período: 2005 - 2014

[pic 5]

En el año 2014 la economía uruguaya mostró una tasa de crecimiento positiva, alcanzando el 3.5% en relación al año anterior. Esta cifra representó el decimosegundo año consecutivo con variaciones positivas de esta variable. Nuevamente el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay superó al promedio de los países de América Latina y el Caribe.

Deuda externa Uruguay 2014-2015

Definición de Deuda externa: Esta variable da el total de la deuda pública y privada contraída con no residentes reembolsable en divisas, bienes o servicios. Estas cifras se calculan al tipo de cambio corriente, es decir sin tomar en cuenta la paridad del poder adquisitivo (PPA).Correspondiente en el caso Uruguayo  a :21,07mil millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (527.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com