ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

III MEMORIA DESCRIPTIVA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]


 III MEMORIA DESCRIPTIVA

  1. NOMBRE DEL PROYECTO

El presente proyecto se denomina: MANTENIMIENTO DE LA PROLONGACION DE LA AV. PERU (DESDE EL JR. JOSE VILLANUEVA HASTA SECTOR CRUCE CHAMIS) Y MEJORAMIENTO DEL JR. CAPULI HASTA JR. JUAN VELAZCO.

  1. UBICACIÓN.

Políticamente el proyecto se ubica en los distritos de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca.

Sector 22                   :        Chontapaccha Alta (Samana Cruz.)

Distritos                   :        Cajamarca.

Provincia                    :        Cajamarca.

Departamento             :        Cajamarca.

Altitud                                :               2750.00 m.

  1. OBJETIVOS.

El objetivo básico es el mantenimiento rutinario de esta vía, para rehabilitar las condiciones de transitabilidad de la trocha carrozable en el Sector 22.

El estudio: cálculos, especificaciones técnicas, metrados y demás documentos permitirán llevar a cabo una ejecución técnica adecuada de la obra.

Con esta obra se contribuirá a mejorar las condiciones socio-económicas de las poblaciones directamente beneficiarias. De igual forma, lograr una mejor articulación vial del Sector 22 (Samana Cruz) hacia la ciudad de Cajamarca: Chamis, Porconcillo Alto, propiciando el intercambio comercial.

Adicionalmente se pretende conseguir los siguientes objetivos:

  • Restablecer el flujo normal de tránsito vehicular de tal manera que permita mayor seguridad y comodidad a los pasajeros.

  •  Un adecuado sistema de evacuación de aguas de lluvia, para lograr que el tránsito vehicular se realice en el menor tiempo y con menores costos de transportes de carga y pasajeros.
  • Fortalecer socialmente la organización de la población y la coordinación del Sector 21.
  • Incentivar la participación de los beneficiarios durante la ejecución y posteriormente la limpieza de cunetas de la trocha carrozable, como aporte al desarrollo de su comunidad. 

Entre los efectos positivos directos e indirectos del mantenimiento de la trocha carrozable, podemos mencionar los siguientes: Brindar mayor seguridad en el servicio de tránsito vehicular.

  • Reducción del tiempo de recorrido de los vehículos.

  • Facilitar el intercambio de su producción agropecuaria y artesanal entre los centros poblados que se encuentran en el área de influencia directa de esta trocha carrozable y también, con el mercado local.
  • Propiciar la actividad turística en el circuito: Ya que esta trocha carrozable es utilizada para La Laguna de Chamis –Centro Poblado Chamis.
  1. VÍAS DE ACCESO

Acceso: Partiendo de la plaza de armas de la ciudad de Cajamarca, llegamos a la  Jr. Huánuco, hasta el puente carrozable sobre el río San Lucas. Continuamos por la trocha carrozable del barrio Lucmacucho; luego a una distancia de 0.5 Km. se encuentra La Prolongación Av. Perú.

  1. POBLACIÓN BENEFICIARIA

        

El proyecto beneficiará directamente al sector Sector 22 (Samana Cruz) ,al caserío la Hulanga ,Lucmacucho y centro poblado Chamis.

  1. TOPOGRAFÍA

Mayormente la topografía es ondulada y en algunos espacios es accidentada por la presencia de quebradas. Las altitudes varían desde 2800 m.s.n.m.  hasta 2900 m.s.n.m. en todo el ámbito del Sector 22.

  1. CLIMA

La zona presenta un clima frío y dos épocas bien marcadas: una época de lluvias de noviembre a abril y otra seca de mayo a octubre.

La temperatura durante el día sobrepasa los 20º C, y en las noches puede descender hasta los 0º C a partir de los 2900.00 m.s.n.m., especialmente durante los meses de mayo a agosto.

  1. SITUACIÓN ACTUAL DEL PROYECTO

Esta trocha afirmada que constituye una vía carrozable principal, parte desde el barrio Lucmacucho y llega al centro Poblado de Chamis , con una longitud aproximada de 523.00 m para la prolongacion Av. Perú y 523 m. Jr El Capulí.. Actualmente luego de haber terminado la época de lluvias, con fuertes precipitaciones pluviales en los meses de marzo y abril, la trocha requiere de un mantenimiento integral en su plataforma de rodadura y su sistema de drenaje.

La actividad de mantenimiento solicitada a través de la Sub Gerencia de Proyectos Menores Rural y Urbano, donde se proyecta una intervención de emergencia es en el tramo crítico.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

                

El mantenimiento de esta trocha carrozable es básico para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, por ello, se ha proyectado el mejoramiento de la trocha en una longitud acumulada de 1064.00 m. con un ancho promedio de 5.00 m. y 11275.88  m3 de eliminación de Material Excedente, perfilado y escarificado 2615.00 m2.

MODALIDAD DE EJECUCIÓN:

Este proyecto menor de mantenimiento se ejecutará bajo la modalidad de subvención de materiales; maquinaria  y combustible, por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Sub Gerencia de Proyectos Menores Rural y Urbano. En apoyo a la acción comunal; pues, la población directamente beneficiaria aportará la mano de obra no calificada durante la ejecución de la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com